Florida

Proyecto de ley daría un nuevo golpe a la comunidad LGBT+ en Florida

Un representante de Sweetwater propuso una ordenanza que impediría izar la bandera pride en algunos lugares del estado.

Por Marissel Villalobos
Proyecto de ley daría un nuevo golpe a la comunidad LGBT+ en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad LGBT+ en Florida vuelve a recibir un duro golpe. En los últimos años, el estado del sol ha promovido diversas leyes que han limitado los derechos que esta población ha alcanzado tras largas luchas.

En las escuelas se prohíbe hablar de orientación sexual, se exige el uso del baño según el sexo biológico, se intenta limitar los shows drags cuando haya público infantil, aunque esta última no ha podido ponerse en práctica debido a una demanda en su contra, entre muchas otras medidas.

Más recientemente, el lunes 18 de diciembre, se conoció la presentación de una propuesta de ley ante la Cámara de Representantes de Florida. Liderada por el republicano David Borrero, representante de Sweetwater, esta ordenanza (HB 901) impediría que las instituciones educativas y edificios gubernamentales enarbolen banderas con un “punto de vista político”.

Leer más: Mujer transgénero fue brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente en Wynwood

Ahí no se queda todo, también incluiría banderas relacionadas con “orientación sexual y género” o raza. Esto quiere decir que se sancionaría a quienes icen en los mencionados lugares una bandera del orgullo LGTB+.

La propuesta de ley limitaría los alcances que ha logrado la comunidad LGBT. Foto: Fox News.

Reacciones en contra

Como era de esperarse, la comunidad afectada ha levantado varias voces en contra. La organización Equality Florida se manifestó a través de la plataforma X, antes Twitter.

“Si los legisladores conservadores no dejan de intentar borrarnos, nosotros no dejaremos de presentarnos para oponernos a ellos”, indicó la asociación pro LGBT+.

Otro que criticó la gestión del partido republicano, liderado por el gobernador Ron DeSantis, fue Robert Boo del Pride Center de Florida.

“Esta administración sigue alardeando de lo libre y acogedor que es el estado de Florida. Sin embargo, siguen centrándose en cosas como esta”, aseveró a 7 News Miami.

“Crear la tradición de izar la bandera #pride sobre el Ayuntamiento #StPete fue un maravilloso legado de la administración Kriseman. Espero que todos mis amigos LGBT en Florida reconozcan el peligro de la Legislatura Republicana y voten en consecuencia en noviembre”, comentó otro usuario en la red X.

Aunque el legislador David Borrero no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el tema, sus últimas publicaciones han recibido duros mensajes de en su contra.

El representante podrá presentar su propuesta ante la sesión legislativa en su primera reunión del 2024, el 9 de enero.

Relacionados