Miami

Mujer transgénero fue brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente en Wynwood

La víctima está teniendo sesiones con un terapeuta para recuperarse emocionalmente.

Por Adayris Castillo
Mujer transgénero fue brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente en Wynwood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años las agresiones en contra de la raza, etnia y orientación sexual de las personas, se ha elevado en Estados Unidos. Según el último reporte hecho en 2022 por la Campaña de Derechos Humanos (HRC) al menos 33 transgéneros, en su mayoría afrodescendientes, fueron asesinados.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por preservar la seguridad y la lucha de las organizaciones por reconocer los derechos de todos, este tipo de escenarios sigue ocurriendo.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami, informó que un presunto caso de odio se registró en una fiesta LGBTQ+ en Wynwood durante el mes de noviembre. El reporte hecho por Miami New Times, destacó que una mujer trans junto a su acompañante quedaron inconscientes tras una golpiza.

Leer más: Cubano que asesinó a dos mujeres en Miami dejó pistas en su Facebook antes del crimen

De acuerdo con las declaraciones de un testigo, la confrontación inició cuando un hombre comenzó a abuchear al grupo. El sujeto gritó una serie de insultos a la mujer trans y al compañero alegando que estos jamás experimentarían relaciones placenteras.

En medio de la escena, la víctima a modo de defensa, le respondió al agresor diciéndole que su pene era muy pequeño. El comentario hizo que la disputa escalara a la violencia en cuestión de segundos.

Según el testigo, el sujeto se puso furioso y acto seguido se abalanzó sobre la víctima para golpearla brutalmente.

Inconscientes y hospitalizados

La víctima transgénero cayó al suelo y golpeó la cabeza contra el pavimento quedando inconsciente sobre un charco de sangre. Mientras que su acompañante también recibió una serie de golpes que lo obligaron a tirarse al piso debido a la magnitud del enfrentamiento.

Durante esto, una de las personas que estaba en el grupo llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al sitio, encontraron a la mujer trans boca arriba con una gran herida que brotaba sangre de su cabeza.

Los oficiales la trasladaron al Jackson Memorial donde los médicos dijeron que tenía una laceración en la cabeza. Adicionalmente, presentó conmoción cerebral grave y una fractura de cráneo.

Por su parte, el acompañante de la víctima también debió ser recluido en hospital por heridas que no ponían en riesgo su vida.

mujer

Involucrados durante la pelea en Wynwood. Foto: Captura de video cortesía de Miami New Times.

Identifican a los agresores de mujer transgénero

El incidente ocurrió el pasado 26 de noviembre pero la policía aún sigue investigando la razón que desató el confrontamiento. Este jueves 14 de diciembre, los oficiales de la Policía de Miami informaron que uno de los hombres que estuvo presente durante la discusión fue Bryan ‘El Gallo’ Durán.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto es un boxeador local nacido en Cuba. No obstante, Durán no agredió a ninguno de los presentes, solo gritó algunos comentarios ofensivos.

A pesar de que otros dos hombres identificados como los agresores ya se encuentran detenidos, la policía no reveló sus nombres. En cuanto a la identidad de las víctimas, permanecen en anonimato por seguridad.

El portavoz de la policía local dijo a Miami New Times que están trabajando para determinar si se trató de un delito de odio.

Bryan ‘El Gallo’ Durán uno de los involucrados en el conflicto verbal. Foto: @bryangalloduran

HCR trabaja para evitar que estos escenarios se repitan

Actualmente la víctima se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, debido a lo sucedido, decidió no salir de su vivienda hasta que lo considere seguro y está teniendo sesiones con un terapeuta para recuperarse emocionalmente.

HRC apuntó que más de 170 personas transgénero han sido asesinadas violentamente en los últimos cuatro años. Sobre lo ocurrido, miembros de la organización insistieron en que siguen trabajando por la justicia e igualdad de las personas a fin de evitar que este tipo de escenarios siga ocurriendo.

Relacionados