Miami

Cubano que asesinó a dos mujeres en Miami dejó pistas en su Facebook antes del crimen

El hombre permanece arrestado sin derecho a fianza.

Por Fiorella Tagliafico
Cubano que asesinó a dos mujeres en Miami dejó pistas en su Facebook antes del crimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un doble homicidio estremeció a la comunidad de Flagami, en Miami. Un hombre entró a la fuerza al apartamento donde vivía su exnovia junto a su madre y accionó su arma de fuego en contra de ambas hasta acabar con sus vidas. 

Las autoridades identificaron a las víctimas de nacionalidad cubana como Irisbel Cartaya, de 50 años e Isbelsy Olivera Cartaya, de 22. La joven trabajaba como manicurista, mientras que su mamá lo hacía limpiando las áreas comunes del edificio. 

El responsable del crimen, Carlos Alexander Travieso, originario de Cuba y de 49 años, aprovechó la entrada de una de las clientes de su expareja para ingresar a la fuerza al apartamento ubicado en el noveno piso del condominio Yolanda Villas, en la 8 St. con 4 NW avenue.

Leer más: Derek Rosa apuñaló a su madre en todo el cuerpo

El hecho ocurrió el 13 de diciembre, en horas de la mañana, de acuerdo con la información del vocero de la policía de Miami, Mike Vega.

“Mirando los videos que nuestros detectives pudieron obtener sabemos que él estaba caminando en el área por lo menos media hora antes de que sucedió el crimen. Sabemos que él estaba escondido detrás de una puerta que es una escalera que va hacia abajo”, dijo Vega.

Cubano se entregó por el doble homicidio

Tras el brutal asesinato, el cubano decidió entregarse a las autoridades para relatar todo lo que había hecho y al confesar, se descompensó en la comisaría. 

“Él vino aquí, habló con nosotros pero también antes de llevarlo a la cárcel tuvimos que llevarlo al hospital. Porque se había desmayado después de decir que había matado a dos personas”, agregó Vega.

Los agentes de la policía de Miami acudieron a la escena del crimen y localizaron ambos cuerpos en el piso con varios impactos de bala. 

El victimario hizo su primera comparecencia en la corte el 14 de diciembre, donde le fue negado el derecho a fianza.

Travieso quedó arrestado en la cárcel TGK del condado y enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado.

La pareja se había separado recientemente. Foto: Facebook Carlos Travieso

Publicaciones polémicas

Luego de conocerse este lamentable suceso, medios locales se dieron a la tarea de investigar en las redes sociales tanto de las víctimas como del asesino. Con esto, nuevos detalles perturbadores salieron a la luz. 

El perfil de Facebook de Carlos Travieso mostró que en los últimos días estaba nostálgico y algunas pistas sugieren que el crimen fue planificado. 

El pasado 25 de noviembre, se despedía de Miami para devolverse a Phoenix, Arizona, donde residía. No obstante, volvió el 3 de diciembre y lo anunció con un post que decía: “Saludos, mis amigos, pronto de regreso”.

Las siguientes publicaciones, poco antes del suceso, eran dedicadas a sus familiares con un tono de despedida. Aunque lo que más llamó la atención fue un post enigmático donde agradeció el perdón de Dios y aseguraba estar listo “para todo”. Esto lo compartió justo tres días antes del doble homicidio. 

Por su parte, en las redes sociales de Isbelsy Olivera se vió la cercanía que tenía con su madre. Algunos meses atrás, la joven publicó un video en las redes sociales donde su asesino le proponía matrimonio.

De acuerdo con la investigación, el compromiso se habría cancelado unas semanas después del romántico momento. 

“No sabemos todavía por qué terminó la relación o por qué quiso matarla, no solo a la de 22 años, sino a la madre también”, explicó el portavoz de la policía de Miami.

Las víctimas eran de nacionalidad cubana. Foto: Facebook Isbelsy Olivera

Ahora, el cubano tendrá que esperar 24 días para presentarse nuevamente ante un juez, para que le hagan la lectura formal de los cargos que enfrenta.

Relacionados