Florida

Bañista en Florida se enfrenta a tiburón y logra escapar

Este es el quinto ataque registrado durante los últimos tres meses en Florida.

Por Adayris Castillo
Bañista en Florida se enfrenta a tiburón y logra escapar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los ataques de tiburón son considerablemente raros en Florida y resto del país, las personas no están exentas de toparse alguna vez con estos animales. En los últimos tres meses los casos de este tipo se elevaron a cinco, luego que un joven recibiera una mordida en una costa del condado de Manatee.

Hasta el mes de junio, solo se habían reportado 4 incidentes relacionados con ataques de escualos, siendo el último en una playa de Cocoa Beach.

No obstante, el domingo 30 de julio, los bomberos de West Manatee, atendieron a una víctima de 20 años, mordida por uno de estos animales en la playa cerca de Bean Point, en el extremo norte de Anna Maria Island.

Leer más: ¿Cuál es la probabilidad que te muerda un tiburón?

El jefe de bomberos, Rodney Kwiatkowski, dijo para Herald Tribune, que el joven recibió una mordida en la parte inferior de la pierna. Sin embargo, mencionó que no está claro qué tipo de tiburón ocasionó la herida.

Miembros del Departamento de bomberos de West Manatee. Foto de @ShapeFuture

¿Alerta de tiburón en Bean Point?

Hasta los momentos no se ha logrado corroborar la ubicación exacta donde ocurrió el ataque. El joven fue transportado en un bote junto a otras personas que estaban con el al momento del incidente.

Los bomberos se toparon con la escena, mientras atendían otra situación aislada, relacionada con una lancha rápida que se estrelló en la zona.

Kwiatkowski dijo que alguien cercano a la víctima le aplicó un torniquete en la pierna, debido al sangrado. Afortunadamente, el personal accionó rápidamente y procedieron a trasladarlo al hospital de Manatee con una alerta de trauma.

Por ahora, se desconoce las condiciones en las que se encuentra. Los agentes de seguridad no revelaron la identidad del joven al momento.

Bean Point en Anna Maria Island. Foto de amazingworld.travel

Lo que debe saber sobre estos animales

Solo en mayo, los tres primeros casos ocurrieron en un lapso de 10 días y a pesar de que ha generado pánico entre los residentes, los especialistas han insistido en que no es razón para alarmarse.

Los miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWS), dejaron en claro que los ataques de escualos son poco comunes. A su juicio, hay muy pocas probabilidades que una persona en Florida, pueda ser atacada alguna vez.

No obstante, si una persona ingresa a zona de tiburones, puede toparse con alguno de ellos y recibir una mordida. A pesar de esto, las autoridades de FWS, recordaron que estos animales no atacan para comer solo por simple curiosidad o identidad equivocada.

Relacionados