Florida

Barbie Botox, peligrosa tendencia estética gana fama en Florida

Los expertos consideran que puede desencadenar complicaciones.

Por Fiorella Tagliafico
Barbie Botox, peligrosa tendencia estética gana fama en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barbie, la película, desató varias tendencias en todo el mundo. Desde el uso del color rosa en el vestuario cotidiano hasta operaciones quirúrgicas para parecer toda una muñeca de Mattel. 

No se puede negar, que en los últimos años la cirugía plástica se ha convertido en una moda cada vez más popular entre las mujeres. Sin embargo, esta nueva onda, conocida como Barbie Botox, está generando preocupación entre los expertos debido a los riesgos que implica.

Se trata de un tratamiento estético que consiste en inyectar botox en el músculo trapecio, también conocida como trap box, que hace lucir más delgados los hombros. Este procedimiento se diseñó originalmente para mejorar problemas de hiperactividad muscular, migrañas, sialorrea o hiperhidrosis. 

Leer más: Así lucen las Barbie de cada estado del país 

Sin embargo, ahora se está usando para tomar la forma de Barbie y su hermoso cuello estilizado. Además, en redes sociales se ha popularizado ampliamente, a pesar de los riesgos que implica. 

@glo_haus

Trapezius Slimming with Nurse Issy. #glohaus #brisbaneinjectables #botox #traptox #barbiebotox #trapeziusslimming #cosmeticinjector #cosmeticnurse

♬ original sound – Glo Haus

“Cuando se inyecta bótox en un músculo, se detiene la conexión con el nervio. Con el tiempo conduce a un debilitamiento y a una parálisis del músculo. Indirectamente, el músculo se encoge”, explicó a CNN la Dra. Parisha Acharya, médico cosmético.

Operación peligrosa

Los expertos advierten que la tendencia Barbie Botox es una operación peligrosa que puede provocar complicaciones graves. Sin hablar de los riesgos que ya se conocen, como que esta sustancia puede ser absorbida por el cuerpo y provocar efectos secundarios a largo plazo.

Para la fisioterapeuta Paula Vega Martín, esta moda es una barbaridad, especialmente si el fin es la estética. “Sería como dejar a un árbol sin tronco o relleno de gomaespuma. No tendría la suficiente fuerza para sostener la copa y terminaría derrumbándose”, dijo para el medio El País.

El procedimiento podría traer secuelas a largo plazo. Foto: Vid Trip Center

Explicó que estas inyecciones de botox paralizan el músculo, lo que generaría complicaciones a nivel de la columna vertebral.

Tendencia crece en Florida

Actualmente, la etiqueta “Barbie Bótox” en TikTok supera los 7 millones de visitas. En los videos que se encuentran se observa la documentación de los procedimientos y el resultado final.

Isabelle Lux, una creadora de contenido de Florida, recibió el tratamiento por un precio de $1,200. Luego de realizarse la operación, le indicaron que no podía cargar cosas pesadas, ni hacer ejercicio extenuante. También tenía que recibir masajes durante al menos 72 horas.

Ahora, asegura estar bien luego de pasar unas semanas con dolores y rigidez en la zona. Pero su deseo de parecerse a Barbie, según ella, valió la pena.

 

Relacionados