Destacado, Florida

Base Marina trabaja para rescatar arrecifes de coral de Florida

Scouts de la Base Marina de Florida han estado trabajando en un esfuerzo masivo de conservación en la restauración del tercer sistema de barrera de coral más grande del mundo. Warren Vronay, de la Base Marina de Florida, podría haber estado en casa el verano pasado jugando a los videojuegos. Pero es un Scout, y […]

Por Allan Brito
Base Marina trabaja para rescatar arrecifes de coral de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Scouts de la Base Marina de Florida han estado trabajando en un esfuerzo masivo de conservación en la restauración del tercer sistema de barrera de coral más grande del mundo.

Warren Vronay, de la Base Marina de Florida, podría haber estado en casa el verano pasado jugando a los videojuegos. Pero es un Scout, y los Scouts cambian el mundo – en sus comunidades, en sus países e incluso bajo el agua, reportó Scoutingmagazine.

“Sigo bromeando con mis amigos diciendo que estoy salvando el mundo”, dice el Star Scout de la Tropa 805 de Danville, California. “Pero, ya sabes, eso no es del todo falso”.

En 2019, la Base Marina construyó un vivero con múltiples tanques para albergar varias especies de coral, incluyendo especies en peligro de extinción. Los corales son animales marinos relacionados con las medusas y las anémonas de mar. Viven en grandes grupos, creando estructuras protectoras endurecidas llamadas arrecifes.

Desde 1980, cerca del 90% de los arrecifes de coral de los Cayos de Florida han muerto a causa del calentamiento de las temperaturas, la acidificación del océano y las enfermedades. En colaboración con grupos conservacionistas de la zona, el personal de Sea Base inició un proceso de restauración llamado microfragmentación. Cuando los pólipos de coral se cortan en trozos, se estimula su crecimiento, más de 25 veces más rápido que su ritmo natural.

Con este método, los arrecifes de coral pueden restaurarse más rápidamente. En las aventuras STEM marinas y de exploración marina avanzada de Sea Base, los scouts ya han empezado a ayudar en el proceso.

n la aventura Marine STEM, los Scouts participan en el proceso de microfragmentación del coral pétreo o del coral de gran tamaño. En la Exploración Marina Avanzada, que se asocia con una institución de restauración de corales utilizando su vivero submarino y sus corales, los Scouts trabajan en la fragmentación de corales ramificados y luego plantan los fragmentos en un arrecife asignado.

Con los esfuerzos de los Scouts, se espera que estos corales sobrevivan y prosperen durante cientos de años. Descubre cómo tu unidad puede planear una aventura en la Base Marina.

Relacionados