USA

¿Basura o tesoro? Descubre el Bulk Day en EE.UU

Los vecinos pueden sacar artículos que normalmente no se recolectan durante el aseo diario.

Por Angel David Quintero
¿Basura o tesoro? Descubre el Bulk Day en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bulk Day, también conocido como Big Trash Day, es una tradición en muchos estados de Estados Unidos. Se trata de un día especial en el que los residentes pueden sacar grandes objetos y muebles a la calle para que lo recojan los servicios de limpieza del ayuntamiento.

Durante esta celebración, los vecinos arrojan artículos que normalmente no se recogen en la recolección de basura regular. Esto puede incluir muebles grandes, electrodomésticos, colchones, alfombras, entre otros. Es una oportunidad para deshacerse de artefactos voluminosos que ocupan espacio y no se pueden deshacer tan fácil.

El Bulk Day es muy popular en el país, especialmente en las zonas residenciales donde las personas tienen más espacio para almacenar grandes objetos. En algunos casos, los vecinos se organizan para llevar los artículos a la calle en grupo, lo que puede crear un ambiente festivo y comunitario.

Acerca del día en que se lleva a cabo, varía de acuerdo a la zona. La información suele estar en la página de las respectivas ciudades.

Suele hacerse uno o dos días al mes

Además de ser una forma conveniente de deshacerse de artefactos grandes, el Bulk Day también ayuda a mantener las calles limpias y seguras. Al recoger los artículos abandonados en la vía pública, se evita que se conviertan en un peligro para los peatones y conductores. También se reduce la cantidad de basura acumulada en las casas, lo que puede ayudar a prevenir problemas de salud y seguridad.

Los servicios de limpieza del ayuntamiento suelen recoger todo a lo largo del día, y es importante seguir las normas establecidas para evitar multas o problemas legales. Por ejemplo, las cosas grandes deben colocarse en un lugar visible y accesible para los trabajadores, y no deben bloquear el tráfico o la acera.

No es ilegal tomar cosas que encuentres este día. Incluso, llevarte algunas cosas que funcionen, facilita el trabajo del personal de aseo de la ciudad donde te encuentres. Es una manera muy económica y dar otra vida útil a los artefactos que fueron desechados.

Latino amuebló su casa gracias al Bulk Day

Travel Luke, es un influencer argentino que suele publicar en sus redes sociales cómo es su vida en los Estados Unidos. Recientemente, compartió con sus seguidores cómo su familia renovó su casa.

Leer más: El descarado mensaje de Aliexpress a cliente que esperó 6 años para recibir un paquete

Asimismo, opinó que le pareció una pena que todas las cosas que nadie levante, terminen trituradas por el camión de la basura.

@travel_luke

Con las cosas que tiran en la calle podemos armar una casa entera? #estadosunidos #miami #miamibeach #basura #cosas #greenscreen #argentinosporelmundo #fyp #parati

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Aunque se trata de una tradición muy arraigada en muchos sitios de los Estados Unidos, al influencer argentino, le pareció algo realmente curioso. El joven no tuvo reparo en mostrar cómo tanto él como su familia lograron tener algunos electrodomésticos que suelen ser costosos, totalmente gratis y en funcionamiento.

“El Bulk Day consiste en que la gente tira muebles y electrodomésticos como basura. Suelen ser uno o dos días al mes donde puedes ir y encontrar todos estos tesoros. No está prohibido llevarte estas cosas de la calle para darles un uso. Podes encontrar electrodomésticos funcionando, como este televisor”, dijo en otro video.

@travel_luke

Cosas que tiran en Estados Unidos . Qué día es el bulk day ? #estadosunidos #miami #argentinosporelmundo #parati #foryou #fyp #greenscreen #basura #cosas #miamibeach

♬ ADIÓS – Maria Becerra

Relacionados