Miami

Bebé fue asesinada por sus padres en Homestead: autopsia reveló el maltrato

La pequeña tenía solo seis meses y falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Por Adayris Castillo
Bebé fue asesinada por sus padres en Homestead: autopsia reveló el maltrato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de tortura y maltrato infantil llegó al Departamento de Policía del condado de Miami-Dade. Las investigaciones iniciaron luego de que los médicos del Baptist Health de Homestead informaron a las autoridades sobre el fallecimiento de una bebé de tan solo seis meses.

El reporte policial refiere que el día domingo 12 de mayo, una pareja ingresó al mencionado centro hospitalario con su hijo en brazos. Nathan Allen y Arnelle Floyd ambos de 24 años, dijeron que la niña estaba presentado un paro cardíaco.

Ante la gravedad de la situación, los médicos actuaron con celeridad pero notaron que la pequeña no tenía pulso. Adicionalmente y al realizarse una evaluación completa, se percataron que su cuerpo tenía signos de abuso grave.

Leer más: Miembros del Cártel de Sinaloa sentenciados por tráfico de fentanilo en Miami

Lamentablemente, los doctores no lograron hacer mucho debido a la condición de la niña. Alrededor de la 1:32 p.m. declararon a Nalani Adalee Allen muerto y procedieron a notificar a la policía sobre el caso.

Vivienda de la pareja Nathan Allen y Arnelle Floyd ubicada en Homestead. Foto: Captura de video Local10.

La bebé tenía algunas costillas fracturas

Luego de algunos minutos, la policía llegó al centro hospitalario para recolectar el informe del deceso y hablar con los especialistas. Estos indicaron que la bebé Allen tenía varias costillas fracturadas y múltiples hematomas que eran un claro indicio de tortura y abuso.

Los doctores informaron que la niña tenía golpes en todo el torso y que las lesiones tenían diferentes etapas de curación. Es decir, que era probable que fuesen hechas recientemente.

Ante esto, los oficiales interrogaron a la pareja que aseguró que Nalani gozaba de buena salud y no tenía ningún antecedente de lesión. Por su parte, Arnelle Floyd, les dijo que no sabía qué le había ocurrido a la pequeña y tampoco tenía claro el motivo de la muerte.

Arnelle Arnelia Floyd de 24 años acusada de asesinato en primer grado. Foto: Mugshots zone.

¿Qué dijeron los padres a la policía?

La madre destacó que le había dado de comer alrededor de las 10:00 p.m. del día sábado y para ese momento todo estaba bien. El domingo, mientras estaba en un salón de belleza, recibió una llamada de Allen a las 10:45 a.m. alertando sobre la salud de la niña.

Al escuchar esta versión, el padre le dijo a la policía que le había dado de comer a la pequeña a las 10:00 a.m. y luego se marchó a lavar los platos. Tras regresar a ver cómo estaba, se percató que la bebé estaba “letárgica” y llamó a Floyd para notificarle.

Cuando finalmente la mujer llegó a casa, ambos salieron de la residencia con rumbo al hospital debido a que la niña no respondía.

Nathan Richard Allen de 24 años acusado de asesinato en primer grado. Foto: Mugshots zone.

Autoridades determinaron que hubo homicidio

El día martes 14 de mayo, el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió el informe completo de la autopsia de la bebé. En el documento se expuso que se encontraron numerosas contusiones, una hemorragia interna y grandes laceraciones en órganos internos.

Asimismo, se puntualizó que el cuerpo de Nalani tenía lesiones en el torso que probablemente se hicieron con objetos contundentes. El médico forense declaró que la causa de muerte de la pequeña de seis meses fue un homicidio.

Con esta información, la policía obtuvo una orden de allanamiento que ejecutaron en la residencia de Allen y Floyd, ubicada en Homestead, el día miércoles 15. En el sitio, los oficiales encontraron un espacio desordenado y múltiples agujeros en las paredes denotando el nivel de agresión que ahí se vivía.

La puerta del refrigerador y otras áreas de la vivienda tenían abolladuras hechas con el puño de una mano y con objetos contundentes. Tras recolectar toda evidencia, la pareja quedó bajo arresto y acusada de asesinato en primer grado y abuso infantil.

Las autoridades expusieron que el domicilio de la pareja tenía reportes de violencia doméstica, los cuales fueron corroborados por relatos de vecinos. Actualmente, Allen y Floyd permanecen detenidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Ambos se mantendrán encerrados hasta que un juez fije una fecha para celebrar la audiencia donde se leerán los cargos y las consecuencias legales por sus crímenes.

Relacionados