Vida saludable

Beber varias tazas de café al día disminuye la posibilidad de contraer cálculos biliares

Revelan que el café podría ser altamente beneficioso para reducir el riesgo de padecer cálculos biliares, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Internal Medicine. Por Redacción MiamiDiario Luego de mantener bajo observación a casi 105.000 daneses durante un promedio de ocho años, los investigadores encontraron que los que bebían más de […]

Por Allan Brito
Beber varias tazas de café al día disminuye la posibilidad de contraer cálculos biliares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Revelan que el café podría ser altamente beneficioso para reducir el riesgo de padecer cálculos biliares, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Internal Medicine.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de mantener bajo observación a casi 105.000 daneses durante un promedio de ocho años, los investigadores encontraron que los que bebían más de seis tazas de la bebida más popular del mundo al día experimentaron una reducción del 23% en el riesgo de cálculos biliares.

Anne Tybjaerg-Hansen, autora del estudio y médica jefa del departamento de bioquímica clínica del Rigshospitalet del Hospital Universitario de Copenhague, en Dinamarca señaló “la cafeína se excreta a través de la bilis, y es posible que reduzca la cantidad de colesterol presente en la misma. Esto podría reducir el riesgo de cálculos biliares, dado que su desarrollo “depende de un equilibrio, sobre todo, entre el colesterol y los ácidos biliares”.

Los cálculos biliares son trozos parecidos a piedrecillas que se pueden acumular en la vesícula biliar, donde a veces pueden bloquear los conductos biliares. Cuando se desarrolla la afección, que es extremadamente dolorosa, con frecuencia la cirugía es la solución recomendada.

Estos se forman en la bilis que se encuentra bajo el hígado y son depósitos duros que están compuestos por bilirrubina y colesterol.Los cálculos biliares se forman en la bilis que se encuentra bajo el hígado y son depósitos duros que están compuestos por bilirrubina y colesterol.

 

 

Con información de Debate

 

 

También le puede interesar

Tribu nativo americana Seminole de Florida demanda a Purdue y a otros fabricantes de fármacos

¿Cuál es peor equipo Marlins o Dolphins?

Miami comienza reclutamiento de voluntarios para Super Bowl LIV

Relacionados