Deportes, Destacado, Florida

Beckham tomará más peso en decisiones de fútbol del Inter Miami

Los seguidores del Inter Miami pudieran esperar más compromiso del copropietario David Beckham la próxima temporada. Según varias fuentes de la liga, Beckham se involucrará más en la toma de decisiones en la parte futbolística como parte de la reestructuración de la oficina central del equipo. Por redacción MiamiDiario Esa revisión tras el final de […]

Por Allan Brito
Beckham tomará más peso en decisiones de fútbol del Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los seguidores del Inter Miami pudieran esperar más compromiso del copropietario David Beckham la próxima temporada. Según varias fuentes de la liga, Beckham se involucrará más en la toma de decisiones en la parte futbolística como parte de la reestructuración de la oficina central del equipo.

Por redacción MiamiDiario

Esa revisión tras el final de la temporada comenzó con la salida del director deportivo y director de operaciones Paul McDonough. Quince jugadores de la lista de 2020 se han ido y el futuro del técnico uruguayo Diego Alonso sigue siendo incierto, reportó El Nuevo Herald.

Los seis años que Beckham invirtió para tener un equipo de Miami en la MLS generaron un entusiasmo mundial y grandes expectativas cuando el equipo debutó a principios de marzo, pero la temporada no fue como se esperaba.

El esperado estreno en casa del Inter Miami fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19, el equipo perdió sus primeros cinco juegos y no cumplió con las expectativas a medida que avanzaba la campaña.

El club de Miami finalizó en la décima posición entre 14 clubes en la Conferencia Este y fue eliminado de los playoffs con una derrota 3-0 ante otro de club de expansión, el Nashville SC.

Beckham fue muy visible en el período previo a la temporada regular y lució con orgullo una chaqueta personalizada de Ralph Lauren con el logo del Inter Miami, en el debut del equipo contra Los Angeles FC, en el Banc of California Stadium.

Voló con toda su familia, incluidos sus padres, al sur de Florida para el estreno en casa programado contra el Galaxy de Los Ángeles.

Aunque ese encuentro fue cancelado, la famlia Beckham visitó el estadio y se tomaron fotos como recuerdo del día histórico que nunca fue. Una vez que la temporada se reanudó a principios de julio, siguió de cerca el progreso del equipo desde Inglaterra publicando fotos suyas en Instagram viendo partidos en medio de la noche.

A medida que avanzaba la temporada, las conexiones públicas de Beckham con el equipo se volvieron cada vez menos visibles. Pero siguió muy involucrado con el club detrás de escena. Se dijo que estaba extremadamente decepcionado por la forma cómo terminó la campaña y había decidido ayudar para cambiar algunas cosas.

El grupo de propietarios del club, dirigido por Beckham, Jorge y José Mas y Marcelo Claure, no escatimó en recursos. Gastaron cerca de $ 100 millones en una instalación de entrenamiento de última generación y un estadio temporal en Fort Lauderdale y firmaron una de las plantillas más caras de la liga.

El estelar delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien llegó a fines de agosto procedente de Juventus por $7, es el jugador mejor pagado de la MLS.

Higuaín participó en nueve partidos con el Inter Miami y mostró su calidad, pero marcó solo un gol de tiro libre. Fue suspendido un juego después de recibir una tarjeta roja por una discusión posterior al encuentro con un árbitro y se perdió el único encuentro de playoffs, luego de dar positivo por COVID-19.

También puedes leer:

En el parque West End continúa jornada de entrega de tarjetas de regalo

Muere el diseñador Pierre Cardin a los 98 años

Shakira reveló los motivos por los que no se ha casado con Piqué

Relacionados