Destacado, Mundo

Bélgica, primer país en cuarentena por la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Bélgica, decretaron cuarentena obligatoria de 21 días para las personas que han resultado infectadas de la viruela del mono, siendo registrados oficialmente cuatro casos. Tras tener conocimiento del incremento de los casos y en prevención de posibles contagios, el Grupo de Evaluación de Riesgos (Rag) en Bélgica, hizo el anuncio. De […]

Por Allan Brito
Bélgica, primer país en cuarentena por la viruela del mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias de Bélgica, decretaron cuarentena obligatoria de 21 días para las personas que han resultado infectadas de la viruela del mono, siendo registrados oficialmente cuatro casos.

Tras tener conocimiento del incremento de los casos y en prevención de posibles contagios, el Grupo de Evaluación de Riesgos (Rag) en Bélgica, hizo el anuncio. De acuerdo a la publicación de El Universal.

Aparte de Bélgica ¿dónde más hay la viruela?

Desde el 14 de mayo se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Francia y Alemania confirmaron el pasado viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental.

Un primer caso de viruela del mono se registró el pasado jueves en Francia, en un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, anunciaron las autoridades sanitarias.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y las autoridades identifican a sus contactos para informarles cómo actuar y limitar así la propagación.

El instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas dijo, por su parte, haber detectado la patología en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, que es uno de sus síntomas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

¿Cómo se transmite?

La viruela del mono es una enfermedad poco común y puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo.

La enfermedad, generalmente benigna, se supera al cabo de dos o tres semanas.

Sin embargo, el virus, que infectó a miles de personas en África central y occidental en los últimos años, no suele ser mortal. Fuente: El Universal.

 

Relacionados