Vida saludable

Beneficios del jugo de limón en el torrente sanguíneo

El limón es considerado una de las frutas más beneficiosas para el organismo por su alto nivel de propiedades vitamínicas.

Por Allan Brito
Beneficios del jugo de limón en el torrente sanguíneo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El limón es una de las principales fuentes de vitamina C que el organismo puede adquirir, por lo que será vital incorporarlo a nuestra alimentación cotidiana. Pero, además, cuenta con un amplio abanico de beneficios, especialmente para el corazón, ya que es capaz de limpiar las arterias y purificar la sangre. A su vez protege las células de daños y asegura una mejor salud, por lo que será esencial consumir tanto la fruta como una bebida cítrica natural, como jugo.

Según el website Terra, múltiples estudios revelaron que esta fruta contiene diversos beneficios para el organismo, incluso también consumiéndola en rodajas. Por ende, expertos lo recomiendan en todas las edades, pero especialmente en adultos mayores, llenándolos de energía e incidiendo en el estado de su corazón.

Beneficios del limón para la salud arterial y coronaria

Profesionales aseguran que el limón es capaz de purificar la sangre gracias a su alto contenido de antioxidantes. Esta fruta facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. Además, mejora la presión arterial por la cantidad de potasio que aporta. Es que dicho mineral combate la retención de líquidos y, por lo tanto, ayuda a reducir la tensión.

Otros beneficios del limón para la salud

Elimina el dolor de garganta

Las propiedades antibióticas y antivirales del cítrico puede ser un gran aliado a la hora de eliminar el dolor de garganta. Para que la salud y el bienestar se vean beneficiados con esta fruta, podremos preparar un té tibio con el cítrico y beber a sorbos. Otra opción consiste en extraer su jumo y hacer gárgaras. Este remedio se debe repetir varias veces al día.

Reducir la fiebre

El limón no solo incidirá en la salud del corazón, las arterias y las infecciones de la garganta, ya que también podrá reducir la fiebre. Para ello tendremos que exprimir el jugo de la fruta en una taza de agua caliente. Además, este remedio casero aumenta las defensas y reduce la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

Fuente: Terra.

Relacionados