Estilo de Vida, Parejas, Vida saludable

Beneficios del sexo mañanero para la pareja

Tener una vida sexual satisfactoria se refleja en nuestra salud. Las relaciones sexuales matutinas tienen ventajas y beneficios concretos que te contamos a continuación. Por Redacción Miami Diario El sexo mañanero tiene numerosas virtudes y aquí te vamos a indicar cuales son algunas de ellas: Buen Humor El sexo mañanero hace que empecemos el día […]

Por Allan Brito
Beneficios del sexo mañanero para la pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener una vida sexual satisfactoria se refleja en nuestra salud. Las relaciones sexuales matutinas tienen ventajas y beneficios concretos que te contamos a continuación.

Por Redacción Miami Diario

El sexo mañanero tiene numerosas virtudes y aquí te vamos a indicar cuales son algunas de ellas:

Buen Humor

El sexo mañanero hace que empecemos el día con mejor humor y buen ánimo, ya que durante las relaciones sexuales se liberan endorfinas, responsables de la sensación de felicidad y bienestar.

Sistema inmune

Despertarse “alegre” y mantener relaciones sexuales a primera hora de la mañana ayuda a aumentar el número de anticuerpos, por lo que nuestras defensas y nuestro sistema inmune se ven reforzados.

Protege el corazón

El sexo matutino reduce la presión sanguínea, mejora la circulación y disminuye el riesgo de infarto.

Figura

Obviamente, al mantener relaciones sexuales se queman calorías. La cantidad de ellas depende de lo que hagamos en la cama, las posturas que practiquemos y la duración del acto. Por ejemplo, una relación sexual de intensidad media-alta de unos 20 minutos puede suponer quemar unas 500 calorías. Además, según una investigación publicada en la revista New Scientist, una persona puede quemar unas 300 calorías por hora manteniendo relaciones sexuales mañaneras.

Problemas de endometriosis

Según una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Yale, en EE.UU, practicar sexo mañanero ayuda a las mujeres a evitar la endometriosis, patología que se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero.

Estrés

Practicar sexo a primera hora de la mañana es un buen método para afrontar la jornada libres de estrés y más relajadas.

Belleza instantánea

El sexo mañanero hace que nos veamos más guapas frente al espejo, ya que aumenta los niveles de estrógenos y hormonas y la piel luce más luminosa y suave.

Dolor de cabeza

¿Utilizas el dolor de cabeza como excusa para evitar tener sexo con tu pareja? Pues querida, mejor que seas sincera o busques otra excusa porque según una serie de investigaciones médicas que fueron expuestas en una conferencia multidisciplinar en Biarritz, el dolor de cabeza no es un impedimento, ya que, de hecho, las relaciones sexuales mañaneras generan endorfinas que tienen un efecto analgésico y relajante.

Relacionados