Deportes

Francia acusa a Benzema de tener vínculos con organización terrorista

La organización es considerada como terrorista por Estados Unidos.

Por Marissel Villalobos
Francia acusa a Benzema de tener vínculos con organización terrorista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio del conflicto Israel-Palestina, que esta semana ha golpeado también a otros países con ataques puntuales, ha surgido un nuevo nombre que pocos pudimos haber esperando en este panorama. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha lanzado preocupantes y muy alarmantes señalamientos en contra del exjugador del Real Madrid, Karim Benzema.

“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes”, indicó el funcionario francés en la cadena CNews, cuyas declaraciones provocaron un gran asombro en las redes sociales este martes 17 de octubre, señaló Marca.

Estas acusaciones podrían estar muy ligadas con un mensaje que publicó el delantero del Al-Ittihad, en días pasados, en sus redes sociales en el que pedía el cese al fuego de Israel a Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, manifestó en la plataforma X, antes Twitter.

Leer más: Biden viajará a Israel para evitar una escalada mundial del conflicto bélico

La publicación provocó cualquier cantidad de reacciones en su contra, entre las que destacó el del exfutbolista David ‘Dudu’ Aouate. En cinco idiomas diferentes, le respondió “eres un hijo de p…”, demostrando su molestia ante su posición frente al conflicto bélico.

No obstante, el ministro francés no presentó pruebas sobre estas acusaciones, fue solo un comentario que hizo en un programa de derecha en medio de una tertulia. Por su parte, Benzema tampoco se ha referido a las declaraciones en sus redes sociales o públicamente.

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes y por qué los relacionan con Benzema?

Darmanin hizo referencia a una organización reformista suní, que existe desde 1928 bajo el liderazgo del jeque Hassan Al-Banna. Países como Estados Unidos, Egipto o Rusia la han catalogado como un grupo terrorista y tiene una importante influencia en el mundo árabe.

Nace en resistencia al colonialismo británico y se fundamenta en extender las leyes y principios islámicos del Corán y el Sunna, en todos los aspectos, principalmente en el político y social. También se le conoce por su labor caritativa en beneficio de la clase trabajadora y porque apoyan un estado civil basado en el Islamismo. Actualmente, sus líderes están encarcelados.

Hasta este 17 de octubre, la guerra acumula más de 3 mil muertos y casi 11 mil heridos. Se le suman un millón de desplazados.

Su mensaje generó una gran polémica por quienes apoyan a Israel. Foto captura de X @benzema

Relacionados