USA

Best Buy retira miles de ollas de presión: pueden causar graves quemaduras

Los consumidores pueden comunicarse con la tienda para cambiar el producto.

Por Fiorella Tagliafico
Best Buy retira miles de ollas de presión: pueden causar graves quemaduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Constantemente se retiran del mercado los productos que no tengan una buena calidad o que representen un peligro para las personas. El control de los organismos competentes más las denuncias de los clientes, llevan a las empresas a tomar la medida de recogerlos. 

Ante esto, son muchas las marcas que están atentas al funcionamiento o salubridad de sus artículos para mejorar la experiencia del consumidor en todos los sentidos. De lo contrario, se hacen responsables por los inconvenientes. 

Este es el caso de la compañía Insignia, fabricante de ollas de presión que ahora está presentando algunos problemas de calidad. Por esta razón la cadena de tiendas Best Buy decidió retirar del mercado 930.000 unidades que habían sido vendidas.  

Leer más: Cuál es la gasolina de mejor calidad entre Costco y Sam’s Club

El detalle que representa un peligro para quienes usen estas ollas es que pueden salir líquidos de la máquina, lo que supone un alto riesgo de quemaduras.

Errores de volumen

Según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), las ollas de presión tienen marcas de volumen incorrectas que pueden llevar a los consumidores a llenar demasiado la olla con comida o líquidos.

Además, Best Buy recibió 31 informes de casos en los que el contenido de la olla de presión salió disparado y ocasionó quemaduras en 17 de los usuarios. Algunas de ellas de segundo grado y de gravedad.

Modelos de las ollas retiradas

La marca Insignia aparece en la parte frontal de cada unidad y en su etiqueta permanente en el producto. El número de los modelos retirados también está visible en la parte lateral de la olla.

Se vendieron casi un millón de estos productos en EE.UU. Foto: Hip2save2 

La retirada afecta a las ollas a presión multifunción Insignia con los siguientes números de modelo:

NS-MC60SS8

NS-MC60SS9

NS-MC80SS9

NS-MCRP6NS9

NS-MCRP6SS9

Los consumidores pueden pedir el cambio de olla en Best Buy. Foto: Mundo Now

 ¿Qué hacer si tiene una de estas?

Las ollas de presión afectadas se vendieron en las tiendas Best Buy de todo Estados Unidos, así como en su portal online. También estuvieron disponibles en Amazon, desde octubre de 2017 hasta junio de 2023, con un precio entre $50 y $120.

Si el número de modelo coincide con cualquiera de los productos retirados, la CPSC advirtió que se debe dejar de usar inmediatamente el producto. Además, enfatizaron en que pueden ponerse en contacto con Best Buy para cambiar gratis la olla interna y la válvula flotante de bloqueo de la presión de señalización.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes. Nos estamos comunicando con quienes compraron uno de los productos afectados para asegurarnos de que estén al tanto y tengan instrucciones claras sobre cómo obtener las piezas de repuesto adecuadas. Si tienen alguna pregunta, pueden comunicarse con Best Buy al 800-566-7498”, indicó la tienda en una misiva enviada a Fox Business.

Relacionados