USA

Venta de gasolina en Costco y Sam’s Club: cuál es de mejor calidad

Solo uno ofrece carburante de estándar Top Tier.

Por Adayris Castillo
Venta de gasolina en Costco y Sam’s Club: cuál es de mejor calidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tiendas Costo y Sam’s Club ofrecen una diversidad de productos a precios accesibles y destacan por sus beneficios a todos los clientes afiliados. Además, ambas tienen estaciones de gasolina cuyo costos por galón de combustible son significativamente más económicos en comparación con otros establecimientos.

Precisamente en ese último punto, ambos almacenes tienen una diferencia notable ya que uno vende gasolina de primer nivel y el otro no. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), no todos los carburantes son iguales. De hecho, las catalogan en “normal” y “regular”, siendo esta última la que cumple estándares más altos.

El combustible de categoría “Top Tier” es reconocido por su alto rendimiento y calidad. Mientras que los restantes de bajo nivel, es mucho más económico pero sus aditivos pueden afectar la durabilidad y bienestar del motor.

Leer más: Conductor sin licencia irrespetó semáforo y causó accidente en Miami

“Los fabricantes de automóviles consideran que la gasolina Top Tier tiene el mejor rendimiento. Al seleccionar una  de calidad, los conductores pueden minimizar los depósitos en el motor y aumentar el rendimiento del vehículo”, apuntó Greg Brannon, director general de Ingeniería Automotriz de AAA.

¿Qué almacén vende la mejor gasolina?

Tanto Costco como Sam’s Club ofrecen carburantes sin plomo, premium y diésel, pero solo Costco vende combustible de primer nivel (Top Tier).

Los niveles de ahorros varían en ambas tiendas al momento de llenar el tanque del auto y Sam’s Club puede ser incluso mucho más económico. No obstante, Costco vende gasolina que cumple el estándar alto, por lo que es probable que los usuarios gasten algunos dólares extras.

Aunque el precio puede ser significativamente mucho más bajo que otros establecimientos, el costo compensa la calidad del combustible.

“El uso continuo de gasolina sin cumplir estándar Top Tier podría dar como resultado entre un 2% y un 4% menos de millas por galón.  También podrían incrementar las emisiones y una mayor probabilidad de problemas de mantenimiento”, explicó Brannon.

Costco vende a sus clientes combustible de estándar Top Tier. Foto cortesía de EconomyUSA.

¿Cuál es la diferencia de precios?

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, dijo para Consumer Reports que la gasolina en las estaciones ubicadas en estos almacenes suele ser entre 5 y 25 centavos más económica por galón que en otros establecimientos.

Aunque Costco ofrece carburantes de primer nivel solo para clientes afiliados, el resto de usuarios puede encontrar este tipo de combustible en otras estaciones a través del buscador Top Tier.

“Sí puede que sea mucho más cara, pero los beneficios que ofrece para el cuidado del auto lo valen”, subrayó De Haan.

Relacionados