Cine y Series, Farándula

Para los amantes del misterio: Cinco espeluznantes thrillers en Netflix

La selección incluye las películas con mejor puntuación en Rotten Tomatoes.

Por Alberto De Freitas
Para los amantes del misterio: Cinco espeluznantes thrillers en Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres un amante del cine que busca emociones fuertes, suspenso y actuaciones excepcionales, seguramente el thriller es tu género favorito. En la actualidad, este estilo de largometrajes ha ganado mucho impulso, con tramas que te hacen sentar al borde de la silla y que no te dejan quitar los ojos de la pantalla.

En ese sentido, el gigante del streaming, Netflix tiene dentro de su catálogo maravillosas películas de esta categoría. Muchas de ellas cuentan con buenas calificaciones, no solo de la crítica especializada, sino también del público.

Es por eso que aquí te presentamos una selección de thrillers aclamados por la crítica y con altas apreciaciones en Rotten Tomatoes que no querrás perderte. Desde suspensos psicológicos hasta dramas de guerra impactantes, estas películas tienen algo para todos los gustos.

Leer más: “Simón”, la película venezolana que narra los desafíos del exilio

Thrillers en Netflix

The Call (2020)

Sumándose al “boom” de las producciones surcoreanas, “The Call”, dirigida por Chung-hyun Lee, sigue dos líneas de tiempo distintas unidas por una llamada telefónica. La película protagonizada por Shin-hye Park y Jong-seo Jun, presenta a Seo-Yeon y Young-Sook, una víctima y un asesino en serie, respectivamente.

Esta intrigante mezcla de ciencia ficción y suspenso psicológico obtuvo el puntaje máximo en Rotten Tomatoes gracias a su narrativa mordaz, tono temperamental y actuaciones excepcionales. “The Call” es una muestra de originalidad cinematográfica.

Calibre (2018)

En “Calibre”, dos amigos de toda la vida se embarcan en un viaje de caza en las Tierras Altas de Escocia que se convierte en una pesadilla. Este thriller británico, protagonizado por Jack Lowden, Martin McCann y Tony Curran, original de Netflix, es descrito como un “giro intensamente aterrador en Deliverance”.

Dirigida por Matt Palmer, la película tiene una calificación del 95% en el medio especializado y ofrece una experiencia escalofriante que te mantendrá en vilo.

The Stranger (2022)

Basada en hechos reales, “The Stranger” cuenta la historia de un policía encubierto (Joel Edgerton) encargado de hacerse amigo de un presunto asesino (Sean Harris) con el objetivo de obtener una confesión. Sin embargo, cuando la aparente amistad comienza a desmoronarse, la tensión se desborda.

Esta película está dirigida por Thomas M. Wright y es un thriller emocionante y muy bien ejecutado que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos. No en vano cuenta con un puntaje del 94% en Rotten Tomatoes.

All Quiet on the Western Front (2022)

Una nueva adaptación de la novela de Erich Maria Remarque sobre la Primera Guerra Mundial llegó a Netflix en 2022. Esta versión alemana, respaldada por efectos especiales modernos, sigue a Paul Baumer y sus amigos mientras luchan en el frente occidental, enfrentando los horrores de la guerra de trincheras.

Con un puntaje del 92% en Rotten Tomatoes, esta película dirigida por Edward Berger ofrece una experiencia conmovedora y visualmente impactante, gracias a las actuaciones de Felix Kammerer, Albrecht Schuch y Aaron Hilmer.

Coming Home in the Dark (2021)

El debut como director de James Ashcroft fue con “Coming Home in the Dark”. Esta película presenta a los actores Daniel Gillies y Matthias Luafutu como dos individuos siniestros que se unen a una familia condenada.

A medida que la trama se desarrolla, se revela un plan aterrador que ha estado en marcha durante décadas. Con una actuación diabólica de su protagonista, esta película con un puntaje del 32% en Rotten Tomatoes, te recordará a “Funny Games” y promete mantener tu adrenalina alta.

Si buscas una experiencia cinematográfica emocionante y de alta calidad, estas películas seguramente cumplirán tus expectativas. Todas están disponibles en Netflix ¡No te las pierdas!

Relacionados