Destacado, Farándula

Beyoncé hace historia en unos Grammy dominados por mujeres

Taylor Swift y Billie Eilish se llevaron el domingo los principales galardones de los Premios Grammy, pero Beyoncé fue la gran triunfadora en una noche histórica marcada por las múltiples victorias femeninas. Los cuatro Grammys de Beyoncé el domingo -dos de ellos compartidos con Megan Thee Stallion, la ganadora del premio a la mejor artista […]

Por Allan Brito
Beyoncé hace historia en unos Grammy dominados por mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Taylor Swift y Billie Eilish se llevaron el domingo los principales galardones de los Premios Grammy, pero Beyoncé fue la gran triunfadora en una noche histórica marcada por las múltiples victorias femeninas.

Los cuatro Grammys de Beyoncé el domingo -dos de ellos compartidos con Megan Thee Stallion, la ganadora del premio a la mejor artista nueva- elevaron el total de sus victorias en su carrera a 28, superando el anterior récord de Grammys para una artista femenina establecido por la cantante de ‘bluegrass’ Alison Krauss, reportó CNN.

El sorprendente disco de Swift, “Folklore”, grabado durante confinamientos por el coronavirus, fue nombrado álbum del año y convirtió a Swift, de 31 años, en la primera mujer que se lleva a casa ese premio tres veces.

En una ceremonia con distanciamiento social y actuaciones en directo y pregrabadas, los autores de “I Can’t Breathe”, de la artista de R&B H.E.R., ganaron el Grammy a canción del año.

El tema fue escrito en respuesta a las protestas “Black Lives Matter” que recorrieron Estados Unidos el verano pasado tras la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía.

La cultura negra también fue celebrada en el single de Beyoncé “Black Parade”, que fue nombrado mejor actuación de R&B.

“Ha sido un momento muy difícil”, dijo Beyoncé, reflexionando sobre el reconocimiento cultural del racismo en Estados Unidos.

“Quería elevar, animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que siguen inspirándome e inspirando al mundo entero”, añadió.

Megan Thee Stallion, de 26 años, conocida por promover el empoderamiento de las mujeres, se hizo con otras dos victorias por su single “Savage”, en el que participa Beyoncé.

La balada de Eilish “Everything I Wanted” ganó el premio al disco del año, y la joven de 19 años también ganó por su tema para la próxima película de James Bond “No Time to Die”.

Eilish dijo que se sentía avergonzada por la victoria, diciendo que debería haber sido para Megan. “Se lo merece. De verdad. ¿Podemos aplaudir a Megan Thee Stallion?”, dijo Eilish.

La ceremonia también pretendía dar un paso más para superar los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus en la industria de la música en directo, incluida la cancelación de festivales musicales, giras y conciertos.

La cantante británica Dua Lipa ganó el premio al mejor álbum vocal de pop por su bailable “Future Nostalgia” y habló del valor de la música en tiempos difíciles.

“Estoy muy agradecida y me siento muy honrada porque la felicidad es algo que todos merecemos”, dijo Lipa.

Presentada por Trevor Noah, la ceremonia estuvo repleta de actuaciones pregrabadas y en directo de artistas como Lipa, Taylor Swift, Post Malone, DaBaby, Black Pumas y Mickey Guyton. Cardi B y Megan se unieron para interpretar su single veraniego “WAP” en uno de los momentos más picantes de la noche.

La gala tuvo lugar tanto en interiores como en exteriores en el centro de Los Ángeles, pero en su mayor parte sin los elaborados decorados y efectos especiales que tradicionalmente caracterizan a los premios más importantes del mundo de la música estadounidense.

“Esperamos que esto sea todo lo que puede ser 2021, lleno de alegría, nuevos comienzos y unión. Sin olvidar nunca lo que pasó en 2020, pero llenos de esperanza por lo que está por venir”, dijo Noah.

Algunos de los premios del domingo se anunciaron en pequeñas salas de ciudades como Nashville, Nueva York y Los Ángeles.

“Gracias a los Grammys por organizar esto y permitirnos, al menos, estar juntos”, dijo Miranda Lambert ganadora del mejor álbum country por “Wildcard”.

La banda de K-Pop BTS perdió en la mejor actuación de dúo o grupo de pop contra Lady Gaga y Ariana Grande con su single “Rain on Me”, pero interpretó su exitoso single en inglés “Dynamite” desde Corea del Sur al final del espectáculo.

La banda surcoreana, compuesta por siete miembros, esperaba ser el primer grupo de K-Pop en ganar un Grammy tras un año de gran éxito en Estados Unidos para el género.

Relacionados