Deportes

Bianca Andreescu aprovechó los errores de Serena Williams para ganar el US Open

Bianca Andreescu, a sus 19 años, evitó que Serena Williams se convirtiera, junto a Margaret Court, en la tenista más ganadora de Grand Slams de la historia. Por redacción MiamiDiario La canadiense frenó el tramo victorioso de la estadounidense y se impuso en la final del US Open para ganar el tercer trofeo WTA de […]

Por Allan Brito
Bianca Andreescu aprovechó los errores de Serena Williams para ganar el US Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bianca Andreescu, a sus 19 años, evitó que Serena Williams se convirtiera, junto a Margaret Court, en la tenista más ganadora de Grand Slams de la historia.

Por redacción MiamiDiario

La canadiense frenó el tramo victorioso de la estadounidense y se impuso en la final del US Open para ganar el tercer trofeo WTA de su carrera, reportó ESPN.

Es el primer título de Major para la vencedora, también para Canadá, que dejó en 23 los campeonatos que su rival ha logrado en torneos grandes.

Víctima de sus errores y presa de la presión que la debutante Andreescu ejerció sobre ella, Serena perdió ante su decepción y ayudó algo para el triunfo de la canadiense.

Fue, finalmente, 6-3 y 7-5 la victoria de la joven que en enero alcanzó su primera final WTA, que en marzo levantó su primer trofeo, tras imponerse en Indian Wells, y que subirá hasta el quinto puesto del ranking.

Y en la búsqueda por la corona del US Open, Andreescu comenzó -y se mantuvo- sólida. Quebró de entrada aprovechando dos dobles faltas de Serena.

Tras ratificar su break, cada una ganó su servicio hasta que la estadounidense se paró para sacar con el set 5-3 en contra. Y ahí volvió a fallar. Otra increíble doble falta cerró la manga para Andreescu, que se llevó el parcial en solo 45 minutos.

También puedes leer:

Arrestan a madre de dos niños ahogados en piscina en Florida

¿Vivos o muertos? Teorías apuntan que varias celebridades siguen vivas

Murió el cantante español Camilo Sesto por un paro cardiorrespiratorio

Relacionados