Cultura

¿Vivos o muertos? Teorías apuntan que varias celebridades siguen vivas

¿Qué tienen en común Juan Gabriel, Diana de Gales y Paul Walker? Todas son figuras internacionales que fallecieron trágicamente, y en muchas ocasiones en la flor de su vida. Por redacción MiamiDiario ¿Lo otro que tienen en común?: estar en el centro de teorías conspirativas que afirman que, como diría Mark Twain, “los reportes de […]

Por Allan Brito
¿Vivos o muertos? Teorías apuntan que varias celebridades siguen vivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué tienen en común Juan Gabriel, Diana de Gales y Paul Walker? Todas son figuras internacionales que fallecieron trágicamente, y en muchas ocasiones en la flor de su vida.

Por redacción MiamiDiario

¿Lo otro que tienen en común?: estar en el centro de teorías conspirativas que afirman que, como diría Mark Twain, “los reportes de sus muertes han sido exagerados”, reportó ElComercio.

A pesar de que las teorías conspirativas son tan antiguas como la humanidad, los avances tecnológicos han ayudado a su más rápida difusión, en parte gracias a herramientas como Google y YouTube.

Cuanto se trata de la muerte de celebridades queridas todos estos elementos se juntan con otro, que es la incapacidad de creer que una figura admirada ha desaparecido de manera tan inesperada o, como la poetisa y escritora Mary Ann Evans, expresó: “Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor”.

Juan Gabriel

A más de tres años de su fallecimiento de un ataque al corazón, rumores sobre la sobrevivencia del ‘Divo de América’ persisten hasta la actualidad. Como muchas de las teorías conspirativas que veremos en esta nota, los adherentes a esta idea sostienen que la celebridad se hizo pasar por muerto para escapar la fama.

Pero quizás el más terco propagador de la conspiración es el empresario y exmanager de la estrella, Joaquín Muñoz, quien a lo largo de los años ha mantenido que ‘Juanga’ sigue vivo, incluso compartiendo audios y fotografías de dudosa veracidad a los medios como pruebas.

Elvis Presley

Llamado el ‘rey del Rock and Roll’, Elvis Aaron Presley ayudó a difundir este género musical en sus inicios con temas como “Heartbreak Hotel”, “Hound Dog” y “Power of My Love”. Sin embargo, su adicción y abuso de medicamentos prescritos llevaron a un debilitamiento de su salud que culminó con su muerte un 16 de agosto de 1977. Tenía solo 42 años.

O quizás eso no fue cierto. En uno de los rumores más duraderos en la historia del espectáculo, algunos de los fans del cantante mantienen que este sobrevivió a su supuesto deceso y se mantiene vivo y escondido en algún lugar del planeta.

Paul Walker

El actor Paul Walker, conocido por su participación en “Rápidos y furiosos”, falleció en un trágico accidente de tránsito en 2013. Su muerte devastó no solo a sus fans, sino también a sus compañeros de elenco en la famosa franquicia, quienes dedicaron la séptima entrega de la saga a la memoria de la estrella.

Curiosamente poco después de la muerte del actor YouTube se llenó de videos que intentaban de probar que Walker no falleció en el accidente, sino que todo fue un plan para escapar del peso de la fama. Entre las pruebas esgrimidas por quienes apoyan esta teoría está un video donde Jasmine Pilchard-Gosnell, la pareja de Walker al tiempo de su muerte, se reía y abrazaba a un ‘misterioso sujeto’ supuestamente el día en que la estrella falleció.

Diana de Gales

Diana Frances Spencer, más conocida como la princesa Diana de Gales, falleció un 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito mientras intentaba escapar de los paparazzi junto a su pareja Dobi Fayed.

Exesposa del príncipe Carlos de Gales, heredero actual de la corona británica, y madre de los príncipes Guillermo y Enrique, la figura de Diana se mantiene presente en el público del Reino Unido hasta la actualidad, incluyendo en las teorías conspiratorias.

Una de las más interesantes sostiene que Diana no falleció en esa fatal noche, sino que cambió de identidad a la de la ‘socialité’ francesa Ondine Rothschild, notando su gran similitud en algunas facciones y la elección del peinado o la diferencia de edad entre ambas figuras.

También puedes leer:

Murió el cantante español Camilo Sesto por un paro cardiorrespiratorio

¡Solo en Florida! Ladrón mandó a dormir al dueño de la casa mientras hacía desayuno

Horóscopo de hoy, 8 de septiembre. María

Relacionados