Cultura, Destacado, Florida

Biblioteca Pública de Florida ofrece kits contra el racismo

La biblioteca pública del condado de Volusia ofrece kits contra el racismo para ayudar a las personas a abordar conversaciones difíciles sobre la raza de una manera significativa. La biblioteca pública puso los kits contra el racismo a disposición para que los retiren a partir del viernes 1 de octubre. Cada kit centra una discusión […]

Por Allan Brito
Biblioteca Pública de Florida ofrece kits contra el racismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La biblioteca pública del condado de Volusia ofrece kits contra el racismo para ayudar a las personas a abordar conversaciones difíciles sobre la raza de una manera significativa.

La biblioteca pública puso los kits contra el racismo a disposición para que los retiren a partir del viernes 1 de octubre. Cada kit centra una discusión en torno a un libro y está dirigido a diferentes grupos de edad, desde jardín de infantes hasta adultos. Reseñó CBS.

La biblioteca recibió una subvención de $ 3,000 de Florida Humanities para lanzar el proyecto de los kits contra el racismo.

“Creo que lo que el personal espera ver es un discurso civilizado”, dijo la bibliotecaria Melissa Reynolds a The Daytona Beach News-Journal.

Cada uno centra la discusión en torno a un libro y está diseñado para llegar a un grupo de edad diferente:

  • Adultos: “La conversación: cómo buscar y decir la verdad sobre el racismo puede transformar radicalmente a las personas y las organizaciones” por Robert Livingston
  • Grados 9-12:  “Sellado: racismo, antirracismo y usted” por Jason Reynolds
  • Grados 5-9: “Harbor Me” por Jacqueline Woodson
  • Grados 1-5:  “Estampado (para niños): racismo, antirracismo y usted” por Jason Reynolds
  • Pre-K a 3er grado:  “Algo sucedió en nuestra ciudad” por Marianne Celano, Marietta Collins y Ann Hazzard

Los kits para niños están diseñados para ser discutidos en un entorno familiar, mientras que el kit para adultos es ideal para clubes de lectura, grupos religiosos y organizaciones civiles.

Reynolds dijo que los puntos de conversación para discutir el contenido de los libros provienen directamente de los autores.

Están disponibles para su pago en las 14 sucursales de la Biblioteca Pública del Condado de Volusia hasta el 28 de febrero, el último día del Mes de la Historia Afroamericana.

Relacionados