USA

Los “swifties” no están muy contentos: Biden confundió a Britney Spears con Taylor Swift

El mandatario estadounidense fue criticado en las redes sociales tras equivocarse en un evento realizado en la Casa Blanca.

Por Allan Brito
Los “swifties” no están muy contentos: Biden confundió a Britney Spears con Taylor Swift
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ceremonia tradicional del perdón de pavos en la Casa Blanca tuvo un momento hilarante protagonizado por el mandatario Joe Biden. En vísperas de la fiesta de Acción de Gracias, el funcionario fue el centro de burlas al confundir a la “Princesa del Pop”,  Britney Spears con la cantautora Taylor Swift.

El presidente, cuyo cumpleaños número 81 se festejó este 20 de noviembre, ha estado en el ojo del huracán por sus constantes olvidos y erráticas acciones en plenos eventos. La preocupación por la salud del demócrata crece por sus despistes e incluso algunos accidentes en actos públicos.

Esta vez su error involucró a la intérprete de “Lover” quien recientemente emprendió su primera gira por Latinoamérica. Todos lo percataron cuando comenzó a hablar sobre los dos animales rescatados para la tradicional fecha celebrada el cuarto jueves de cada noviembre.

Leer más: Crucero temático de Taylor Swift saldrá del Puerto de Miami en 2024

“Sólo para llegar hasta aquí, ‘Liberty’ y ‘Bell’ tuvieron que superar duras probabilidades y competencia. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1.000 millas, más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance o la gira de Britney…”, dijo además de mencionar las altas temperaturas en Brasil, país donde precisamente Swift realiza su gira.

La Casa Blanca no quiso responder sobre la evidente confusión de Joe Biden, pero en redes sociales volvieron a burlarse de sus errores y hasta se expresaron con algunos memes.

“Está bien abuelo, vamos a llevarte a la cama”, “Mi chica Kamala se aseguró de que supiera qué era la gira Renaissance”, “Britney y Taylor se ríen de esta payasa”, “Sí, este hombre es demasiado mayor para ocupar un cargo”, comentaron en la plataforma social X.

Mantiene viva la tradición

El perdón al pavo en el Día de Acción de Gracias es una de las ceremonias más emblemáticas de la fecha en Estados Unidos. Este animal, que suele cocinarse como cena tradicional, es el protagonista de un ritual que se remonta desde la presidencia de Abraham Lincoln.

Este 2023, Joe Biden concedió el perdón a “Liberty” y “Bell”, par de aves que pasarán sus últimos años en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, la Agricultura y los Recursos Naturales de la Universidad de Minnesota, donde será cuidadas. Estos animales nacieron el pasado julio y pesan alrededor de 42 libras.

En 2o22, le tocó el turno a “Chocolate” y “Chip” quienes fueron llevadas a la Casa Blanca desde Carolina del Norte. El primero fue más extrovertido y subió a la mesa mientras el presidente Biden hablaba. Su compañero de al menos 21 libras se quedó en el suelo donde los niños intentaban tocarlo y fotografiarlo.

“Liberty” y “Bell” son los dos pavos indultados por Joe Biden en vísperas de Acción de Gracias. Foto @thewhitehouse.

¿Por qué habló de “Swifty”?

Taylor Swift es centro de las noticias por su nuevo tour con varias paradas por Latinoamérica y también por su actual romance con el jugador de fútbol americano, Travis Kelce. El primer show fue en Argentina donde las fuertes lluvias motivaron la suspensión de uno de sus conciertos en el Estadio de River, de las locaciones más importantes de Buenos Aires.

En contraste, la cantante consiguió un calor extremo en Río de Janeiro, Brasil, donde también llevó su gira. Las temperaturas sobrepasaron los 50 grados y causaron la muerte de una fanática que esperaba para ver a la cantante estadounidense. Otros han sufrido deshidratación  y desmayos.

“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy por esto”, expresó la cantante en un comunicado.

Foto: Twitter @TSTheErasTour

Relacionados