Destacado, Economía, Estados Unidos

Biden confirmó que los cheques de $1.400 empezarán a llegar este mes

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero. “Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante […]

Por Allan Brito
Biden confirmó que los cheques de $1.400 empezarán a llegar este mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero.

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses de que la ayuda estaba en camino”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate, reportó El País.

Biden

Biden dijo que la aprobación del paquete de ayudas significa que los pagos directos de 1.400 dólares a la mayoría de los estadounidenses (los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales) empezarán a llegar este mes y las disposiciones del proyecto de ley acelerarán la fabricación y distribución de vacunas contra el Covid-19.

Uno de los principales cambios es la eliminación del salario mínimo de 15 dólares por hora con subidas progresivas hasta 2025 que había sido incluido en el texto original por iniciativa del senador Bernie Sanders.

La votación, tras una sesión maratoniana de más de 24 horas, da a los demócratas su primera victoria legislativa tras las elecciones de noviembre pese al rechazo de los 49 republicanos, uno menos debido a la ausencia del senador Dan Sullivan. De haber estado presente, se habría aprobado igualmente debido al voto de calidad de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Los cinco paquetes de ayuda anteriores, aprobados durante la presidencia de Donald Trump, contaron con el apoyo de algunos senadores del partido contrario.

Biden, quiere utilizar este paquete de medidas para estimular la economía y crear millones de nuevos puestos de trabajo. Entre otras cosas, prevé pagos directos a hogares privados, medidas de financiación para las pruebas de coronavirus y para la distribución de vacunas, así como ayuda adicional para los desempleados.

Relacionados