Destacado, Tecnología

Biden liberará $ 45 mil millones para Internet en EE. UU.

El gobierno de Joe Biden está dando los primeros pasos para liberar 45.000 millones de dólares para garantizar que todos los habitantes de Estados Unidos tengan acceso a internet de alta velocidad para el 2028, e invitó a los gobernadores y otros líderes el viernes a iniciar el proceso de solicitudes. La secretaria de Comercio, […]

Por Allan Brito
Biden liberará $ 45 mil millones para Internet en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Joe Biden está dando los primeros pasos para liberar 45.000 millones de dólares para garantizar que todos los habitantes de Estados Unidos tengan acceso a internet de alta velocidad para el 2028, e invitó a los gobernadores y otros líderes el viernes a iniciar el proceso de solicitudes.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, va a supervisar la distribución y dijo que el acceso universal a la internet de banda ancha sería equivalente a la electrificación de las áreas rurales del país en la década de 1930, un reconocimiento de que la internet es un servicio necesario para que los residentes del país funcionen en la economía actual.

Indicó Raimondo “Más de 30 millones de estadounidenses no tienen internet, y en esta era, sin internet de alta velocidad, no puedes estudiar, no puedes ir al médico, no puedes hacer cosas sencillas. Piense cuantas veces al día usted busca algo en la internet”.

Los fondos son parte de los 65.000 millones para banda ancha en el paquete de infraestructura de 1 trillón de dólares que el presidente Biden firmó en noviembre.

Ese paquete es una medida aprobada por ambos partidos en el Congreso que el mandatario demócrata trata de destacar ante los votantes de cara a las elecciones intermedias, aunque no está claro cuánto va a resonar el mensaje cuando gran parte del país está concentrado en la elevada inflación, las diferencias culturales y la identidad política.

El expresidente Donald Trump ha desestimado los gastos en infraestructura como algo “falso”, aunque el gasto en banda ancha fue una de sus propias prioridades. Fuente: Club de Venezolanos.

Relacionados