Destacado, Estados Unidos

Biden lidera en seis de ocho estados indecisos según encuesta

Tener una mayor cantidad de votos no te asegura la victoria en los Estados Unidos basta con ver lo  sucedido en las elecciones pasadas cuando Hillary Clinton sacó muchos más sufragios que Donald Trump, pero este último terminó siendo presidente porque ganó en el Colegio de Electores. Por redacción MiamiDiario ¿A qué se debe esto? […]

Por Allan Brito
Biden lidera en seis de ocho estados indecisos según encuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener una mayor cantidad de votos no te asegura la victoria en los Estados Unidos basta con ver lo  sucedido en las elecciones pasadas cuando Hillary Clinton sacó muchos más sufragios que Donald Trump, pero este último terminó siendo presidente porque ganó en el Colegio de Electores.

Por redacción MiamiDiario

¿A qué se debe esto? A que el presidente Trump se llevó la victoria en varios estados claves que otorgan una cantidad de votos importantes en el colegio electoral.

Por eso, a pesar de que joe Biden ha liderado las encuestas nacionales a nivel general para las elecciones presidenciales esto no le da garantía alguna de que pueda ser el próximo mandatario.

El rastreador de encuestas de The Guardian toma un promedio móvil de 14 días de las encuestas en ocho estados cambiantes.

Para rastrear cómo se está desarrollando la carrera en las áreas que podrían decidir la elección, seis de los ocho estados en los que se enfocan fueron aquellos que se volcaron a Trump en 2016 después de respaldar a Barack Obama en 2012.

Arizona y Carolina del Norte también se agregaron debido a lo que podrían decirnos sobre un panorama electoral cambiante: podrían emerger como nuevos estados decisivos vitales este año.

Debemos advertir que las encuestas, particularmente algunas encuestas de estados indecisos, contaron muy por debajo de los partidarios de Trump en 2016. No estamos seguros, a pesar de las garantías, de que hayan corregido esto. Además, es posible que estén exagerando el apoyo demócrata (más personas pueden decir que votarán por Biden de las que realmente lo harán).

Dicho portal presenta las últimas encuestas con esas salvedades a tener en cuenta.

En Florida, con 29 votos al Colegio de Electores, la ventaja sigue perteneciendo a Biden, pero Trump a recortado la brecha a solo 1.7 puntos porcentuales. Biden sacó el 48.8 mientras que el actual presidente un 47.1.

En Pensilvania la ventaja de Biden sí es un poco mayor al obtener el 50.1% sobre el 44.7 de Trump, lo que le da una ventaja de 5.4 puntos porcentuales.

Ohio cambia el panorama de liderazgo demócrata, pues aquí el presidente Trump lidera ligeramente tras obtener el apoyo del 48.4% de los encuestados mientras que Biden tiene un 46.6.

Michigan es el estado con mayor diferencia entre todos las entidades llamadas claves con una clara ventaja de Biden de 7.4 puntos porcentuales. La ventaja demócrata también en Carolina del Norte luego de que el 49.3 le da el respaldo a Biden sobre el 46.6% de Donald Trump.

En Arizona y Wisconsin, la ventaja demócrata es de 3.7 y 6.8 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que en Iowa es la más cerrada pues Trump apenas lidera por 0.1 puntos porcentuales.

Fuente: Theguardian

También te puede interesar:

Relacionados