Destacado, Economía, Estados Unidos

Biden ofrece plan de ayuda económica a jóvenes sin hijos

Los trabajadores jóvenes y sin hijos podrán recibir una ayuda económica en esta temporada de impuestos gracias al plan del presidente Joe Biden sobre la ampliación del crédito fiscal por ingresos del trabajo, así lo informó Noticias Telemundo. ¿Quienes son los principales beneficiados con la ayuda económica? Las personas con ingresos más bajos serán las […]

Por Allan Brito
Biden ofrece plan de ayuda económica a jóvenes sin hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores jóvenes y sin hijos podrán recibir una ayuda económica en esta temporada de impuestos gracias al plan del presidente Joe Biden sobre la ampliación del crédito fiscal por ingresos del trabajo, así lo informó Noticias Telemundo.

¿Quienes son los principales beneficiados con la ayuda económica?

Las personas con ingresos más bajos serán las principales beneficiadas con la nueva medida impulsada por Joe Biden. De esta manera, se espera que se eleven los ingresos de casi un millón de hispanos en territorio estadounidense.

Anteriormente, los ciudadanos de entre 19 y 24 años sin hijos a cargo no podían reclamar este crédito, un beneficio para los trabajadores de ingresos bajos y medios. Pero el Gobierno de Biden mejoró el crédito para el año fiscal 2021, lo que significa que más trabajadores tienen derecho a recibir mayores cantidades.

Para el 37% de los trabajadores de 19 a 24 años que ahora son elegibles para recibir el crédito, la expansión significará un aumento promedio de 820 dólares, según un estudio del Instituto de Tributación y Política Económica.

Si un individuo no tiene ninguna otra obligación fiscal, ese dinero se le enviará en su reembolso del año.

¿Mejoraron los créditos?

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado el pasado 2021 cumplio el onjetico de ampliar la actual desgravación fiscal por ingresos del trabajo, aumentando la prestación completa de 538 dólares a 1,502, y permitiendo a los trabajadores de 19 a 24 años y a los mayores de 65 años sin hijos a cargo reclamar la desgravación.

Cabe destacar que anteriormente, sólo los trabajadores con hijos podían reclamar el crédito, lo que dejaba fuera a algunos de los trabajadores con los ingresos más bajos, así como a los padres sin custodia, es decir, aquellos que tienen hijos que no viven con ellos la mayor parte del tiempo.

También aumentó los límites de ingresos para reclamar la totalidad del crédito de 15,820 a 21,430 dólares para los declarantes solteros y de 21,710 a 27,380 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.

Estos cambios significan que unos cinco millones de trabajadores jóvenes recuperarían el acceso al crédito federaly recibirían 4,000 millones de dólares adicionales en beneficios en 2022. En general, el cambio ayudaría a unos 17 millones de personas, según un estudio separado del Center on Budget and Policy Priorities.

Relacionados