Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Marco Rubio critica a Biden por excluir a Venezuela de reunión internacional

El senador de Florida, Marco Rubio, lanzó una crítica a la Administración Biden por excluir a Venezuela de una reunión internacional. Marco Rubio publicó en Twitter “¿Así apoya la Administración Biden la oposición legítima a #MaduroRegime? Excluyéndolos de las reuniones internacionales el #Venezuela”. This is how the Biden Administration supports the legitimate opposition to #MaduroRegime? […]

Por Allan Brito
Marco Rubio critica a Biden por excluir a Venezuela de reunión internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador de Florida, Marco Rubio, lanzó una crítica a la Administración Biden por excluir a Venezuela de una reunión internacional.

Marco Rubio publicó en Twitter “¿Así apoya la Administración Biden la oposición legítima a #MaduroRegime?

Excluyéndolos de las reuniones internacionales el #Venezuela”.

Estados Unidos junto con 19 países y la Unión Europea se reunieron el 15 de febrero para reafirmar su compromiso con una solución negociada liderada por Venezuela para restaurar la democracia en el país.

Los participantes acogieron con satisfacción el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la UE y la importancia del marco de diálogo y negociación integral y gradual lanzado el 13 de agosto de 2021 en Ciudad de México, como pasos importantes para dar forma a un entendimiento común de las condiciones necesarias para fomentar unas elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes -estas últimas a más tardar en 2024- y para confirmar su apoyo a una oposición democrática inclusiva, diversa y unificada en Venezuela.

Discutieron la necesidad de elecciones presidenciales libres y justas; la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas arbitrariamente; la independencia del poder judicial; el derecho de los partidos políticos y de los individuos a participar en el proceso político sin restricciones; la independencia de las autoridades electorales; la igualdad y la inclusión para asegurar, entre otras cosas, la participación plena y equitativa de las mujeres en la vida social, económica y política; el derecho a la libertad de expresión, incluyendo a los miembros de los medios de comunicación; y el fin de las violaciones de los derechos humanos como una de las condiciones más fundamentales necesarias para que las instituciones democráticas florezcan en Venezuela.

Se comprometieron a apoyar al pueblo venezolano y a hacer frente a la grave situación humanitaria de Venezuela, al tiempo que acogieron con beneplácito un mayor acuerdo entre todos los actores políticos en Venezuela para permitir el acceso sin restricciones y transparente a la asistencia humanitaria, para incluir alimentos, medicamentos, vacunas y otros suministros de socorro críticos COVID-19.

En esta reunión participaron los siguientes socios: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, Reino Unido y República Dominicana.

Ante la falta de Venezuela a dicha reunión surgieron las críticas de Marco Rubio.

Relacionados