Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Senador Marco Rubio rechazó comité que investiga los hechos en el Capitolio

Este lunes el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, hizo fuertes criticas al comité de la Cámara de Representantes  que investiga los hechos del Capitolio ocurridos el 6 de enero. Así lo informó  la periodista Melissa Quinn de la cadena CBSNews. “Creo que es una estafa partidista completa. Y creo que cualquiera […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio rechazó comité que investiga los hechos en el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, hizo fuertes criticas al comité de la Cámara de Representantes  que investiga los hechos del Capitolio ocurridos el 6 de enero. Así lo informó  la periodista Melissa Quinn de la cadena CBSNews.

“Creo que es una estafa partidista completa. Y creo que cualquiera que haya cometido un delito el 6 de enero debe ser procesado y si es condenado, encarcelado”, dijo Rubio en una entrevista con “Face the Nation” .

Rubio expresó que el grupo que se creo se extralimitó en sus funciones, al investigar hechos que van más allá de lo ocurrido el 6 de enero.

“El propósito de esa comisión es tratar de avergonzar, difamar y acosar a tantos republicanos como puedan”, dijo el Senador  Marco Rubio en la entrevista.

Rubio de acuerdo con que se castigue a los culpables de los hechos violentos

El senador indicó durante la conversación que está de acuerdo con que se imputen  a los culpables que incurrieron en los hechos violentos, en el Capitolio.

“Si ingresó al Capitolio y cometió actos de violencia y estuvo allí para lastimar a la gente, debe ser procesado y ellos están siendo procesados”, dijo.

Sin embargo indicó que las personas que se encuentran en el Comité no son las más idóneas, para realizar dicha investigación.

“Pero la comisión del 6 de enero no es el lugar para hacer esto”, puntualizó Rubio  en la entrevista del domingo.

Comité entrevistó a más de 467 personas

Durante la investigación el comité de la Cámara de Representantes realizó más de 467 entrevistas, para hacer un informe de más de 6000 páginas.

Sin embargo, Rubio expresó  los miembros de la comisión fueron más allá de ocurrido el 6 de enero, lo que catalogó como vergonzoso.

“Participar en una persecución dirigida por los demócratas de ciudadanos comunes involucrados en un discurso político legítimo”, expresó Rubio.

Rubio también dijo que no cree que el vicepresidente tenga la autoridad para anular los votos electorales estatales.

Relacionados