Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Senador Marco Rubio ayuda a niña cubana con raro tumor cerebral

Por:  Adriel Reyes González: El senador republicano Marco Rubio respondió al pedido de ayuda de los padres de  Ashly, la niña cubana con tres años de edad que cuatro veces ha sido operada sin éxito en la isla y que su única esperanza es recibir una radiocirugía en Miami. “Estoy muy agradecido con el senador […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio ayuda a niña cubana con raro tumor cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por:  Adriel Reyes González:

El senador republicano Marco Rubio respondió al pedido de ayuda de los padres de  Ashly, la niña cubana con tres años de edad que cuatro veces ha sido operada sin éxito en la isla y que su única esperanza es recibir una radiocirugía en Miami.

“Estoy muy agradecido con el senador Marco Rubio y su equipo”, dijo Rene Alejandro Rodriguez, padre de Ashly quien reside en Miami. “Enseguida se comunicaron conmigo para apoyarme en los trámites para salvar a mi hija; tengo muchas esperanzas de que este milagro suceda”, agregó.

Niña sufre de craneofaringoma

Con tan solo dos años de edad la niña Ashly Rodriguez fue diagnosticada en Cuba de un craneofaringoma y operada sin éxito durante cuatro ocasiones dejándole visibles secuelas para toda su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Su padre, Rene Alejandro Rodriguez, quin reside en Miami desde hace algo más de dos años inmediatamente solicitó cualquier tipo de apoyo para salvar a su criatura.

Documentos emitidos por los propios médicos cubanos reconocen que no cuentan con las herramientas ni la experticia para poder operar a la niña en la isla.

 

“Ahora mismo lo que permite la vida de mi hija es un drenaje que tiene conectado al tumor, si eso se obstruye hay que intervernirla en Cuba nuevamente; el último niño que operaron lo dejaron ciego y no quiero que eso le suceda a mi hija”, dijo el padre.

En el Miami Neuroscience Center at Larkin una radiocirugía para Ashly costaría aproximadamente 17 mil dólares sin las complicaciones de una cirugía convencional. Cada año son operados con éxito en EEUU decenas de niños que padecen de condiciones similares.

Aunque en estos momentos se encuentra en trámites para su residencia permanente, el padre de Ashly tiene mucha fe en Dios y en la ayuda que le está ofreciendo el equipo del senador Marco Rubio para que se pueda salvar a “su princesa”.

Padres realizan cadena de oraciones

Cada noche a las 10:00 am, los padres de Ashly se conectan a través de la internet con un pastor para realizar una cadena de oración y pedir por la salud de su hija y que pueda salvarse en EEUU.

Por el momento la única posibilidad para salvar a Ashly es que reciba una visa humanitaria para que le hagan una radiocirugía.

El teléfono de Rene Alejandro Rodriguez es 786-447-2076.

Relacionados