Destacado, Estados Unidos

Biden pide cambiar el término de “aliens” e “ilegales” al referirse a los inmigrantes

La era de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos recién inicia, pero la misma muestra que estará llena de cambios con respecto a su antecesor Donald Trump. Uno de los más significativos es el de la inmigración. Aunque Biden asume un mandato lleno de problemas de toda índole en su nación, la situación […]

Por Allan Brito
Biden pide cambiar el término de “aliens” e “ilegales” al referirse a los inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La era de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos recién inicia, pero la misma muestra que estará llena de cambios con respecto a su antecesor Donald Trump. Uno de los más significativos es el de la inmigración.

Aunque Biden asume un mandato lleno de problemas de toda índole en su nación, la situación migratoria estará dentro de sus objetivos primordiales.

El presidente quiere apuntar a un cambio desde la raíz, por eso quiere borrar el uso de una terminología cosiderada ofensiva hacia los inmigrantes en los documentos oficiales.

Expresiones como “alien” o “extranjero”, que se usan desde 1790 serán reemplazadas por el término “no ciudadano” en las leyes de inmigración.

Este cambio, dicho por el propio mandatario, es una muestra de respeto y que reconoce a los Estados Unidos como un país de inmigrantes.

Fuente: EFE

Relacionados