Destacado, Estados Unidos

Biden presentará nuevo plan para frenar la variante Delta

Este jueves el presidente Joe Biden presentará una estrategia de seis puntos destinada a luchar contra la propagación de la variante Delta del coronavirus. La variante Delta se ha presentado como altamente contagiosa y es por esto que en Estados Unidos quieren aumentar las vacunaciones contra el COVID-19, según informó el martes un funcionario de […]

Por Allan Brito
Biden presentará nuevo plan para frenar la variante Delta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el presidente Joe Biden presentará una estrategia de seis puntos destinada a luchar contra la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La variante Delta se ha presentado como altamente contagiosa y es por esto que en Estados Unidos quieren aumentar las vacunaciones contra el COVID-19, según informó el martes un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

La administración de Biden está luchando para combatir una ola de infecciones impulsada por la variante, incluso mientras las autoridades instan a los estadounidenses no vacunados a vacunarse.

El aumento del número de casos ha suscitado preocupación en el momento en que los niños vuelven a la escuela, ha puesto en jaque a los inversores y ha alterado los planes de vuelta a la oficina de muchas empresas.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Biden “expondrá una estrategia de seis puntas… trabajando a través de los sectores público y privado”.

Casi 650.000 personas han muerto en Estados Unidos a causa del COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Biden preocupado por variante Delta

Las personas infectadas con la variante Delta del coronavirus tienen el doble de riesgo de hospitalización en comparación con versiones anteriores del virus, según un gran estudio de Inglaterra publicado en The Lancet Infectious Diseases.

“Este gran estudio nacional encontró un mayor riesgo de ingreso hospitalario o asistencia a la atención de emergencia para los pacientes con COVID-19 infectados con la variante delta en comparación con la variante alfa. Los resultados sugieren que los brotes en poblaciones no vacunadas podrían generar una carga mayor en los servicios de salud que la variante alfa”, se lee en la investigación.

El estudio confirma una investigación anterior que sugirió que la variante altamente infecciosa podría conducir a un mayor riesgo de hospitalización, incluida una investigación de Escocia publicada en junio.

La variante delta se detectó por primera vez en Inglaterra en marzo de 2021 y se designó como VOC el 6 de mayo de 2021. La proporción de casos de COVID-19 en Inglaterra causados ​​por esta variante ha aumentado rápidamente, alcanzando más del 50% de los aislamientos secuenciados para el 25 de mayo de 2021.

Relacionados