Destacado, Vida saludable

Variante Delta duplica el riesgo de hospitalización por COVID-19

Las personas infectadas con la variante Delta del coronavirus tienen el doble de riesgo de hospitalización en comparación con versiones anteriores del virus, según un gran estudio de Inglaterra publicado el viernes en The Lancet Infectious Diseases. “Este gran estudio nacional encontró un mayor riesgo de ingreso hospitalario o asistencia a la atención de emergencia […]

Por Allan Brito
Variante Delta duplica el riesgo de hospitalización por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas infectadas con la variante Delta del coronavirus tienen el doble de riesgo de hospitalización en comparación con versiones anteriores del virus, según un gran estudio de Inglaterra publicado el viernes en The Lancet Infectious Diseases.

“Este gran estudio nacional encontró un mayor riesgo de ingreso hospitalario o asistencia a la atención de emergencia para los pacientes con COVID-19 infectados con la variante delta en comparación con la variante alfa. Los resultados sugieren que los brotes en poblaciones no vacunadas podrían generar una carga mayor en los servicios de salud que la variante alfa”, se lee en la investigación.

El estudio confirma una investigación anterior que sugirió que la variante altamente infecciosa podría conducir a un mayor riesgo de hospitalización, incluida una  investigación de Escocia publicada en junio.

La variante delta se detectó por primera vez en Inglaterra en marzo de 2021 y se designó como VOC el 6 de mayo de 2021. La proporción de casos de COVID-19 en Inglaterra causados ​​por esta variante ha aumentado rápidamente, alcanzando más del 50% de los aislamientos secuenciados para el 25 de mayo de 2021 Los estudios en India han estimado que la variante delta podría ser hasta un 50% más transmisible que la variante alfa. En Inglaterra, se encontró que la tasa de ataque secundario para la variante era casi del 3%, en comparación con menos del 2% para la variante alfa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. clasificaron la delta como una  “variante de preocupación”  en junio, y en un comunicado en ese momento que la clasificación se “basaba en la creciente evidencia de que la variante Delta se propaga más fácilmente y causa casos más graves en comparación con otras variantes”.

 

Relacionados