Florida

2024: Miami-Dade y Palm Beach registran cifra récord de muertes por Covid-19

También ocuparon los primeros lugares en las estadísticas del año anterior.

Por Luisana Valdivieso
2024: Miami-Dade y Palm Beach registran cifra récord de muertes por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 llegó formalmente a su fin en mayo de 2023. Sin embargo, desde su inicio no se han dejado de reportar casos alrededor del mundo y por supuesto, los distintos condados de Florida no son la excepción.

El lunes 22 de enero, el Departamento de Salud de Florida (FLHealth) publicó en su página web una tabla con el número de casos y muertes en el estado. La publicación está delimitada por cada condado, de manera que se puede ver en cuáles esta enfermedad ha tenido más incidencias.

Dentro del conteo general para el estado del sol, han ocurrido 93.224 muertes asociadas al Covid-19, desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la actualidad.

Leer más: Otro boeing de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir incendio a bordo

Este total está dividido de la siguiente manera: 23.344 decesos en 2020 y 39.866 en 2021. Por su parte en 2022 la cifra se redujo a 22.282 muertes y 8.403 en el 2023. Durante los días que han transcurrido de enero en 2024, las autoridades sanitarias ya reportaron al menos 329 muertes por esta causa.

 

Covid-19 Florida

Foto Orlando Sentinel

Los números reflejados en el estudio, dejaron evidencia del incremento de la enfermedad en los dos primeros años. Luego mostró el descenso tanto de casos, como de muertes entre 2022 y 2023.

El Departamento de Salud publicó esta información basándose en los residentes de Florida.

Covid-19 por condados

De acuerdo con la información publicada por las autoridades sanitarias, Miami-Dade y Broward fueron dos de los condados más afectados por esta enfermedad. El número de casos y fallecimientos lo confirman.

En menos de un mes que ha transcurrido del 2024, Miami-Dade ya registró 8.557 caos, seguidos de 4.668 en Broward y 3.800 en Palm Beach. Luego los condados con mayor número de casos fueron Orange, Hillborough y Duval.

Aunque las autoridades advirtieron sobre un repunte de esta enfermedad, así como otras patologías respiratorias, las cifras son preocupantes. Especialmente si se tiene en cuenta los casos totales de años anteriores, en comparación con los registrados en apenas unos días.

Fallecimientos por Covid-19 en Florida

En el caso de las muertes por Covid-19 en Florida, se repite el patrón. Durante los primeros 22 días del año 2024, hubo 28 decesos en el condado de Miami-Dade, al igual que en Palm Beach.

En la lista le siguen los condados de Pinellas y Brevard con 18 decesos cada uno y Broward con 17 fallecimientos reportados.

Al ver las estadísticas del año anterior, el Departamento de Salud reflejó que el condado con mayor número de muertes fue Miami-Dade, con un total de 800. Palm Beach quedó de segundo lugar con 604 pacientes fallecidos.

Ante esta innegable realidad, el sistema de salud en Florida sigue instando a la comunidad a tomar medidas preventivas. Las campañas de vacunación siguen siendo el foco principal de la lucha para controlar al Covid-19.

Puedes revisar la lista completa AQUÍ.

Relacionados