USA

Otro boeing de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir incendio a bordo

La aeronave llegó al Aeropuerto Intercontinental George Bush para una inspección.

Por Adayris Castillo
Otro boeing de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir incendio a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 5 de enero, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines aterrizó de emergencia tras perder el tapón de una de sus puertas en pleno vuelo. Esto ocasionó que la compañía fabricante de aviones Boeing pasara a estar bajo revisión. No obstante, a escasos días de este incidente, se han repetido escenarios similares.

Este domingo 21 de enero, un vuelo de American Airlines que partió desde Austin, Texas con destino a Carolina del Norte fue desviado por un incidente a bordo. La aerolínea emitió un comunicado donde confirmó que debieron hacer un aterrizaje de emergencia.

American Airlines indicó que el avión Boeing 737-800 con número de vuelo 885 sufrió un incendio en uno de los hornos de la cocina delantera. Debido a esto, fue desviado al Aeropuerto Intercontinental George Bush ubicado en Houston.

Leer más: El 70% de Estados Unidos está en riesgo sísmico ¿Florida está incluida?

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom poco antes de las 2:00 p.m. y llegó a Houston después de las 3:00 p.m.

“El avión aterrizó de forma segura y rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y apreciamos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo”, dijo la compañía según difundió NBC News.

La aerolínea no ofreció detalles sobre cómo se produjo el incidente. Foto NBC NEWS.

Operadores y bomberos realizaron inspección

Tras acercarse al embarque, los operadores del aeropuerto y miembros del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al sitio para actuar. Asimismo, un equipo de mantenimiento de la ciudad se presentó para evaluar los daños en el avión.

Sin embargo, luego de una exhaustiva revisión y corroborar que todo estuviese en orden el Sistema Aeroportuario de Houston declaró la aeronave “a prueba de incendios”. Además, ninguno de los pasajeros ni el personal de operaciones resultaron heridos.

Los viajeros retomaron el itinerario y partieron aproximadamente a las 11:00 p.m. hora local. El Boeing 737-800 aterrizó en Carolina del Norte alrededor de las 2:00 a.m. sin mayores contratiempos.

Luego de una inspección el avión fue declarado a prueba de incendios. Foto Freepik.

Fabricante de Boeing bajo la lupa

Durante el mes de enero, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó una hoja de ruta para nuevas inspecciones. Estas incluyen los seguros, componentes y elementos de fijación de las puertas laterales de los Boeing 737-9.

En las evaluaciones, se encontraron que algunos aviones con tapones en las puertas que contenían pernos, no estaban apretados a los niveles de torque específicos. Frente a esto, la Administración Federal de Aviación decidió suspender las operaciones de este modelo en Estados Unidos a fin de evitar cualquier otro incidente.

Relacionados