Destacado, Estados Unidos

Biden se somete a su primer examen médico de rutina como presidente

Este viernes, el mandatario estadounidense Joe Biden se someterá a su primer examen médico de rutina como presidente de EEUU. El chequeo se lo hará en el hospital militar Walter Reed en Washington. Biden, quien cumple 79 años el sábado, tuvo un examen médico completo hace casi un año antes de asumir el cargo, reportó Telemundo51. […]

Por Allan Brito
Biden se somete a su primer examen médico de rutina como presidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el mandatario estadounidense Joe Biden se someterá a su primer examen médico de rutina como presidente de EEUU. El chequeo se lo hará en el hospital militar Walter Reed en Washington.

Biden, quien cumple 79 años el sábado, tuvo un examen médico completo hace casi un año antes de asumir el cargo, reportó Telemundo51.

En aquella oportunidad, los médicos dijeron que se encontraba ‘’saludable y vigoroso’’ y ‘’en forma’’ para llevar adelante las funciones de la presidencia, según el reporte de salud.

Biden cumple 79 años el sábado

El doctor Kevin O’Connor, quien ha sido su médico personal desde el 2009, dijo que Biden tiene buena salud.

Joe Biden nació el  20 de noviembre de 1942. Es un político americano que es el número 46 y actual presidente de los Estados Unidos

. Miembro del Partido Demócrata , se desempeñó como el 47 ° vicepresidente de 2009 a 2017 bajo Barack Obama y representó a Delaware en el Senado de los Estados Unidos de 1973 a 2009.

Biden nació y se crió en Scranton, Pensilvania , y se mudó con su familia al condado de New Castle, Delaware en 1953 cuando tenía diez años. Estudió en la Universidad de Delaware antes de obtener su título de abogado en la Universidad de Syracuse en 1968.

Fue elegido miembro del Consejo del Condado de New Castle en 1970 y se convirtió en el sexto senador más joven en la historia de su país después de ser elegido para el Senado de los Estados Unidos por Delaware. en 1972 , a los 29 años.

Biden fue presidente o miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 12 años y fue influyente en los asuntos exteriores durante la presidencia de Obama.

También presidió elComité Judicial del Senado de 1987 a 1995, que se ocupó de cuestiones de política de drogas, prevención del delito y libertades civiles; dirigido los esfuerzos para aprobar la Ley de Control del Crimen Violento y Aplicación de la Ley y de la Ley sobre la violencia contra la mujer.

También supervisó seis audiencias de confirmación de la Corte Suprema de los Estados Unidos , incluidas las audiencias contenciosas de Robert Bork y Clarence Thomas.

Se postuló sin éxito para la nominación presidencial demócrata en 1988 y 2008 . Biden fue reelegido al Senado seis veces y era el cuarto senador en funciones con mayor rango en el momento en que se convirtió en vicepresidente de Obama después de que ganaron las Elecciones presidenciales de 2008 , derrotando a John McCain y su compañera de fórmula Sarah Palin .

Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris derrotaron al actual presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en las elecciones presidenciales de 2020 . Biden es el presidente de mayor edad, el primero en tener una vicepresidenta, el primero de Delaware y el segundo católico después de John F. Kennedy .

Relacionados