USA

Biden visita por primera vez frontera de EE.UU con México

La visita estuvo marcada por el drama político y migratorio que envuelve a Estados Unidos

Por Cristina Cedeño
Biden visita por primera vez frontera de EE.UU con México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Joe Biden inspeccionó el concurrido puerto de entrada a lo largo de toda la frontera sur entre Estados Unidos y México por primera vez después de dos años en el cargo.

La visita estuvo marcada por el drama político y migratorio que envuelve a Estados Unidos.

En su primera parada, el mandatario estadounidense observó a los agentes fronterizos en El Paso durante su revisión vehicular en drogas, dinero y otro contrabando.

Biden estuvo pasando apenas unas horas en la ciudad, que actualmente es el mayor corredor de cruces ilegales, en gran parte por los nicaragüenses que huyen de la represión, la delincuencia y la pobreza en su país.

Agenda migratoria

El presidente también visitaría el Centro de Servicios para Migrantes del Condado de El Paso.

Se reuniría con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan a los EE. UU. No estaba claro si hablaría con algún migrante, informó Telemundo 47.

Por otro lado, visitará el Centro de Servicios para Migrantes, en El Paso.

Y se reunirá con ONG sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan. No está claro si el mandatario hablará con algún migrante, informó Los Angeles Times.

Biden en la frontera ofreció un leve discurso sobre la seguridad fronteriza con el fin de sofocar el ruido político y mitigar el impacto de las próximas investigaciones sobre la inmigración prometidas por los republicanos de la Cámara de Representantes.

Al preguntársele qué ha aprendido al ver la frontera de primera mano y hablar con los agentes que trabajan en ella, el mandatario muchos recursos. Vamos a conseguírselos”.

Desde El Paso, Biden continuaría hacia el sur hasta la Ciudad de México, donde él y los líderes de México y Canadá se reunirán el lunes y el martes para una cumbre de líderes de América del Norte. La inmigración es uno de los puntos de la agenda.

Relacionados