Destacado, Estados Unidos

Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños de Ida

El presidente de EE.UU, Joe Biden, visitará este martes Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños de Ida. La información fue suministrada por la Casa Blanca informó este sábado. La agenda de Biden Se espera que Biden visite Manville, en Nueva Jersey, y Queens, en Nueva York, para comprobar personalmente los estragos de […]

Por Allan Brito
Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños de Ida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EE.UU, Joe Biden, visitará este martes Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños de Ida.

La información fue suministrada por la Casa Blanca informó este sábado.

La agenda de Biden

Se espera que Biden visite Manville, en Nueva Jersey, y Queens, en Nueva York, para comprobar personalmente los estragos de la tormenta en la noche del pasado miércoles, reportó ElNacional.

Biden habló ya el jueves con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Ambos han declarado la emergencia estatal por las inundaciones y los daños que obligaron a suspender el metro de Nueva York y la salida de vuelos del Aeropuerto Internacional de Newark.

Al menos 48 personas han muerto como consecuencia directa del huracán en Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Biden visitó Luisiana el pasado viernes

Vale recordar que Biden visitó Luisiana el pasado viernes, donde cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico.

Biden ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.

Huracán Ida

El huracán Ida fue el segundo huracán más dañino registrado en el estado de Luisiana en los EE. UU. solo detrás del huracán Katrina , y está empatado por los vientos máximos con el huracán Laura un año antes y el huracán Last Island de 1856.

Ida fue el sexto huracán más costoso registrado, superando a Ike de 2008.

Ida se originó a partir de una onda tropical en el Mar Caribe que se convirtió en una depresión tropical el 26 de agosto.

La depresión se organizó aún más y se convirtió en la tormenta tropical Ida más tarde ese día cerca de Gran Caimán .

En medio de condiciones favorables, Ida se intensificó hasta convertirse en huracán el 27 de agosto, justo antes de avanzar sobre el oeste de Cuba . Un día después, el huracán experimentó una rápida intensificación sobre el Golfo de México y alcanzó su máxima intensidad como un fuerte huracán de categoría 4 mientras se acercaba a la costa norte del Golfo.

El 29 de agosto, el 16 ° aniversario del huracán Katrina, Ida tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana.. Ida se debilitó constantemente sobre la tierra, convirtiéndose en una depresión tropical el 30 de agosto al girar hacia el noreste.

El 1 de septiembre, Ida hizo la transición a un ciclón postropical a medida que aceleraba a través del noreste de los Estados Unidos , antes de salir al Atlántico al día siguiente.

 

Relacionados