Estados Unidos

Bill Cosby pagará de 3 a 10 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand

El comediante Bill Cosby cumplirá de tres a 10 años en la prisión estatal, dictaminó el martes el juez Steven T. O’Neill del condado de Montgomery. La ex superestrella de la televisión, que comerciaba con una imagen paternal y limpia, fue sentenciada luego de ser declarada culpable de tres cargos de delito grave de asalto […]

Por Allan Brito
Bill Cosby pagará de 3 a 10 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comediante Bill Cosby cumplirá de tres a 10 años en la prisión estatal, dictaminó el martes el juez Steven T. O’Neill del condado de Montgomery.

La ex superestrella de la televisión, que comerciaba con una imagen paternal y limpia, fue sentenciada luego de ser declarada culpable de tres cargos de delito grave de asalto indecente en abril en uno de los juicios más ampliamente publicitados en la historia moderna, informó Fox News

La sentencia es significativamente más ligera que la posible pena máxima que merece este tipo de  crímenes, cada uno de los cuales lleva hasta 10 años de prisión, lo que significa que podría haber cumplido una sentencia máxima de 30 años. Sin embargo, el fiscal de distrito Kevin Steel le pidió el lunes a O’Neill que sentencie a Cosby, de 81 años, a entre cinco y 10 años en una prisión estatal. Sin embargo, el equipo de defensa del comediante argumentó que incluso eso causaría “dificultades excesivas” a la estrella anciana.

“¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?”, preguntó el abogado Joseph Green al tribunal. “¿Cómo pelea contra las personas que intentan extorsionarlo o caminan hacia el comedor?”

Sin embargo, la acusadora de Cosby, Andrea Constand, así como las más de 60 mujeres que han presentado acusaciones contra él en los últimos años, argumentaron que el hombre una vez anunciado como el “padre de Estados Unidos” no debería pasar por sus crímenes solo porque su edad y estado.

“No estaba seguro de lo que realmente había pasado, pero el dolor lo decía todo”, dijo Constand en un comunicado de impacto ante el tribunal. “La vergüenza fue abrumadora. La duda y la confusión me impidieron recurrir a mi familia o amigos como solía hacer. Me sentía completamente sola, incapaz de confiar en nadie, incluyéndome a mí “.

La sentencia de Cosby se produce después de un largo juicio que resultó en un juicio nulo y un eventual veredicto de culpabilidad, sobre las acusaciones del ex empleado de Temple University Constand. Se descubrió que había drogado y agredido sexualmente a Constand en su casa suburbana de Filadelfia en 2004. Desde entonces, varias mujeres se han presentado contra la estrella de “The Cosby Show” con acusaciones similares de asalto.

El juicio de Cosby fue anunciado como el primer gran juicio de celebridades del movimiento #MeToo, y el primero en resultar en una condena. La reputación de Cosby se hundió después de que el comediante Hannibal Buress sacara a relucir las numerosas acusaciones de agresión sexual contra el cómic en 2014. Desde entonces, más de 60 mujeres han presentado denuncias en su contra.

“Las víctimas no pueden ser no violadas. Desafortunadamente, todo lo que podemos hacer es responsabilizar al perpetrador”, dijo Gianna Constand, la madre de la víctima, quien testificó el lunes que la personalidad optimista de su hija cambió para siempre después del ataque.

Constand demandó a Cosby en 2005, hace ya trece años, y se conformó con casi $ 3.4 millones. En la deposición de ese caso, Cosby admitió haber comprado Quaaludes y dar a las mujeres drogas y alcohol antes del sexo, aunque dijo que todas las interacciones eran consensuales.

 Las acusaciones de Constand fueron las únicas que podían llevar a un caso criminal contra Cosby, ya que muchas de las acusaciones de otras mujeres cayeron fuera de la ley de prescripción.

 

https://youtu.be/_wKhtTcPVI8

Fuente: Fox News 

 

También le puede interesar

Estos son 8 de los mejores lugares naturales para nadar en la Florida Central

“Dar de comer al hambriento” genera polémica entre pobladores de Fort Lauderdale

Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones contra Cilia Flores y los hermanos Rodríguez en Venezuela

Relacionados