Destacado, Economía

Bill Gates revela por qué no invierte en bitcoin

El fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló por qué no ha invertido en bitcoin, reportó mundo.sputniknews Durante una conversación en directo en la red social Clubhouse afirmó que prefiere comprar acciones de empresas que producen algo tangible y útil. En un chat con Andrew Sorkin, Gates explicó que prefería invertir en empresas “que fabrican productos”, […]

Por Allan Brito
Bill Gates revela por qué no invierte en bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló por qué no ha invertido en bitcoin, reportó mundo.sputniknews
Durante una conversación en directo en la red social Clubhouse afirmó que prefiere comprar acciones de empresas que producen algo tangible y útil.
En un chat con Andrew Sorkin, Gates explicó que prefería invertir en empresas “que fabrican productos”, citando como ejemplos las vacunas contra la malaria y el sarampión.
Gates aseguró que nunca elige sus inversiones en función de si tendrían más valor para otros.
Agregó que no ha invertido en la criptomoneda porque es mala para el medio ambiente.
Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es algo muy bueno para el clima”.
El empresario es conocido por sus obras benéficas y sus esfuerzos por proteger el medio ambiente.
En otra entrevista, había comentado el entusiasmo del fundador de Tesla, Elon Musk, por la moneda virtual y había instado al público general a no seguir su ejemplo.
En ese sentido, afirmó que si no eres la persona más rica del mundo, “no es una buena idea comprar el bitcóin”.
Lo cierto es que el valor de la moneda digital se disparó casi un 50% después de que Tesla revelara que había comprado 1.500 millones de dólares de la moneda y que planeaba aceptarla como pago.
Pero más tarde cayó un 20%.

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

Se debe contar con un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.

Se debe contar con un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.

Usted puede realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.

Relacionados