Farándula

Billboard Mujeres Latinas en la Música: 8 momentos épicos que debes revivir

Una ceremonia llena de emociones donde destacó el poder femenino.

Por Allan Brito
Billboard Mujeres Latinas en la Música: 8 momentos épicos que debes revivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Billboard celebró durante el fin de semana a un grupo selecto de mujeres latinas cuyas carreras han marcado o impactado en la industria musical a lo largo de la historia. En su primera edición, los premios “Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023” contaron con la conducción de la reina del reggaetón, Ivy Queen y la animadora de Telemundo, Jaqueline Bracamontes.

Siete artistas y 40 ejecutivas fueron homenajeadas durante las dos horas del show que se realizó en el Watsco Center, en Coral Gables, Florida. El espectáculo tuvo entre sus asistentes a artistas de la talla de Giselle Blondet, Jessica Carrillo, Greeicy, Guaynaa, Ha*Ash, Andrea Meza, Shakira entre otras.

JP Saxe, Maria Becerra, Emilia y Ludmilla resaltaron con sus presentaciones. En el marco de la ceremonia también se entregaron distintos reconocimientos como: Mujer del Año, Leyenda Viviente, Agente de Cambio, Poderosa y Global, Visionaria, Estrella en Ascenso y Tradición y Futuro.

Leer más: El trágame tierra de Ozuna con Piqué, por “culpa” de Shakira

La directora de contenido de Billboard en Español, Leila Cobo, aseguró que todas estas artistas aportan algo excepcional a la industria musical. “Nos sentimos honrados de celebrarlas y nos entusiasma reconocer a una amplia gama de artistas excepcionales que reflejan la asombrosa profundidad del talento que se encuentra entre las mujeres en la música latina”, agregó.

Si no pudiste ver el show, aquí encontrarás los 8 momentos más especiales de la ceremonia que dejó en alto a las mujeres latinas en la música:

1 Ivy Queen estrena una canción

La denominada reina del reggaetón, Ivy Queen, brilló en la gala “Billboard Mujeres Latinas en la Música”. La estrella se lució como anfitriona y a la vez estrenó su nuevo sencillo “Toma”.

2 Las lágrimas de Emilia al recibir su reconocimiento

La intérprete de ‘Underground’ recibió el homenaje como Artista en Ascenso y al recibirlo no pudo evitar derramar lágrimas de la emoción. La artista argentina recordó que inició su carrera con grandes sueños que hoy la han llevado a muchos escenarios.

Billboard Emilia. Foto: @milikeok

3 Evaluna Montaner llenó de magia el escenario

Evaluna Montaner fue galardonada durante la ceremonia con un reconocimiento especial en la mención “Tradición y futuro”. La cantante se destacó de otros vocalistas que solo buscan facturar rápidamente con sus canciones. La joven aprovechó para agradecer a su familia, especialmente a su mamá.

Evaluna Montaner. Foto: @DonaldPalencia_

4 Thalia deslumbró en los Billboard y recibió premio “Poderosa Global”

La artista mexicana, Thalia, fue honrada durante la noche con el premio Global Powerhouse en el primer Billboard Mujeres Latinas En La Música. A sus 51 años, agradeció su homenaje e invitó a todas las mujeres “ovariudas” a seguir peleando por sus sueños.

5 Ana Gabriel, la poderosa “Leyenda viviente”

La intérprete Ana Gabriel, recibió el premio a “Leyenda viviente”. No solo por su carrera artística, sino que también ha marcado la vida de muchos niños gracias a su apoyo a varias organizaciones. Las hermanas Hannah y Ashley del grupo Ha*Ash fueron las encargadas de presentar este galardón.

6 María Becerra recibe premio de la mano de Lele Pons

La joven artista María Becerra recibió el premio de “Visionaria” en los premios Billboard Mujeres Latinas por el esfuerzo que ha puesto en su carrera. Becerra, quien inició siendo una YouTuber, fue nominada a un Latin Grammy como mejor artista nueva en 2021.


7 Goyo la influyente “Agente de Cambio”

Gloria Emilse Martínez Perea, más conocida como “Goyo” asistió a los premios Billboard para recibir el premio Agente de Cambio. Luciendo un original vestido de mezclilla, Goyo agradeció a todos los colombianos y aseguró estar orgullosa de representar a su país con el reconocimiento obtenido.

8 Shakira la “Mujer del Año” para los Billboard

Shakira fue una de las grandes protagonistas de los Billboard Mujeres Latinas en la Música. La colombiana recibió el premio a la “Mujer del año” de manos de su compatriota, el también cantante, Maluma.

La artista agradeció por el reconocimiento y le dedicó el galardón a su madre, así como a todas las madres solteras. Agregó que más que celebrar a la mujer del año, “celebremos el Año de la Mujer”.

Relacionados