Cultura

Birmania: Primera aspirante al Miss Universo que declara ser lesbiana y apoya a la comunidad LGBTTQ

Las aspirante de Birmania al Miss Universo 2019 es la primera candidata que se declara lesbiana en el concurso, comentó la modelo que solicitó el consentimiento de su país para revelar su orientación sexual. Redacción MiamiDiario La joven modelo, Swe Zin Htet, candidata de Birmania en el Miss Universo, reveló que es lesbiana, además indicó que apoya […]

Por Allan Brito
Birmania: Primera aspirante al Miss Universo que declara ser lesbiana y apoya a la comunidad LGBTTQ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las aspirante de Birmania al Miss Universo 2019 es la primera candidata que se declara lesbiana en el concurso, comentó la modelo que solicitó el consentimiento de su país para revelar su orientación sexual.

Redacción MiamiDiario

La joven modelo, Swe Zin Htet, candidata de Birmania en el Miss Universo, reveló que es lesbiana, además indicó que apoya a la comunidad LGBTTQ, informó elnacional.com.

Con esta declaración Swe Zin Htet, de 20 años, es la primera aspirante a la máxima corona de belleza en decir públicamente su orientación sexual.

Swe Zin Htet es estudiante de la carrera de arte y cultura, la revelación la hizo en una entrevista que concedió al portal informativo, Missology.

Swe Zin Htet

Comentó, “creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ+ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre debemos tener la libertad de elección y promover la igualdad”.

Luego de sus declaraciones la también modelo recibió el respaldo de la comunidad LGBTTQ y de los missiólogos.

El año pasado quién rompió todos los parámetros en el Miss Universo fue Miss España, Ángela Ponce por ser la primera candidata transexual del concurso.

También le puede interesar:

Jorge Sierra Pérez: Una joven promesa del arte abstracto en Miami

¡Por su comportamiento sexual! El príncipe Andrés le da un nuevo dolor de cabeza a la Reina Isabel (Fotos)

Descubrieron al sensual ex ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio en la cama (Fotos)

Relacionados