Tecnología

BMW presenta su nuevo yate de lujo: no flota… ¡vuela!

Los primeros ejemplares saldrán a la venta este otoño.

Por Alberto De Freitas
BMW presenta su nuevo yate de lujo: no flota… ¡vuela!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un audaz paso hacia el futuro de la navegación de lujo, el reconocido astillero alemán Tyde y el innovador BMW han unido fuerzas nuevamente para revelar su última creación: ‘The Open’, el yate de hidroala que promete llevar la experiencia de navegación a nuevas alturas, literalmente.

Este majestuoso yate eléctrico fue concebido como el “mayor” de estas embarcaciones de hidroala de lujo para particulares. Deslumbró a la industria con su diseño futurista y su capacidad para elevarse sobre las olas a velocidades impresionantes.

Y aunque aún no es lanzado al mercado, ya se dieron a conocer las primeras imágenes que aquí te traemos.

Leer más: Así es el interior del crucero más grande del mundo

Con una eslora de 49 pies, una manga de 7 y una altura de 11 sobre la línea de flotación, ‘The Open’ se posiciona como el barco de hidroala más grande del mundo.

yate

The Open de BMW – Foto: Tyde

Lo que hace único a este yate es su tecnología de hidroala, que permite que el casco sobresalga del agua a medida que aumenta la velocidad. Esto reduce la fricción y proporciona una experiencia de navegación suave y eficiente.

Equipado con dos motores eléctricos de 100 kW, la lujosa embarcación puede alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos, con una velocidad máxima impresionante de 30, todo sin emisiones y con mínima estela.

yate

Imagen referencial de The Open – Foto: Tyde

La sostenibilidad es una prioridad destacada en ‘The Open’, ya que cuenta con un paquete de baterías de 400 kWh que permite una autonomía de hasta 50 millas náuticas a velocidad de crucero. Son las mismas con las que cuenta el coche eléctrico i3 de BMW.

Todo esto se complementa con un techo totalmente cubierto por paneles solares. El nuevo yate ofrece una combinación potente para mantenerse en movimiento de manera ecológica.

yate

Vista desde The Open – Foto: Tyde

Lujo al mejor estilo de BMW

En su interior, ‘The Open’ no escatima en lujos y comodidades. Con capacidad para ocho pasajeros, el yate presenta un diseño espacioso y futurista. Desde el puente de mando con controles activados por voz y basado en inteligencia artificial hasta un camarote individual con pantalla grande y mesa de trabajo.

yate

Camarote de The Open – Foto: Tyde

Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para brindar una experiencia única a bordo. Por su puesto, la embarcación destaca con toda la elegancia clásica de BMW.

Stefan Ponikva, vicepresidente de comunicación y experiencia de BMW, destacó que su objetivo es “utilizar el diseño pionero y la transferencia de tecnología inteligente del sector del automóvil para dar un impulso adicional a la alegría de la movilidad sostenible, típica de BMW”.

yate

The Open – Foto: Tyde

Por su parte, Christoph Ballin, director general de Tyde, destacó que “la continuación de la cooperación con BMW aporta una visión orientada al futuro. Especialmente dirigida al mercado de los yates diurnos”.

La producción de ‘The Open’ comenzó a finales de 2023 y las primeras entregas están previstas para otoño de 2024. Este yate de lujo personalizable promete no solo cambiar la forma en que se navega, sino también redefinir la experiencia de vivir sobre el agua.

Relacionados