Miami

Muere una de las víctimas en accidente de embarcación en Bahía de Biscayne

Un bote perdió el control tras ir a alta velocidad.

Por Angel David Quintero
Muere una de las víctimas en accidente de embarcación en Bahía de Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El accidente registrado el martes 26 de septiembre en la Bahía de Biscayne provocó la muerte de uno de los involucrados, según informó la Comisión de Conservación, Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) el miércoles tras actualizar los detalles del suceso.

Aunque en primera instancia se manejó que había sido una colisión entre dos embarcaciones cerca de Black Point Marina, en Miami-Dade, las autoridades indicaron que solo estuvo involucrado un bote de 39 pies que iba a alta velocidad. En un momento del trayecto, perdió potencia y giró bruscamente. Fue ahí cuando 3 de los ocupantes salieron disparados al agua.

Uno de ellos ameritó traslado vía aérea al hospital Jackson South Medical Center debido a su estado de gravedad, mientras que los otros dos fueron transportados en camillas en ambulancia hasta el centro de salud. Este miércoles se confirmó que el operador de la embarcación, identificado como Michael García de 41 años, perdió la vida.

Leer más: Dos tiburones sorprenden a bañistas en South Pointe Beach

El hombre de Miami tenía dos hijos y esposa, según Telemundo 51. De las otras dos víctimas del incidente aun no se han conocido más detalles. Los organismos de emergencia actuaron con rapidez tras recibir una llamada a las 2:45 de la tarde sobre un accidente. De inmediato, mandaron unidades aéreas y marítimas al lugar de los acontecimientos para ayudar a los heridos.

Una de las primeras personas en llegar a la escena fue un hombre llamado Kenneth Rodríguez, quien navegaba muy cerca de la colisión. Este sujeto contó al medio CBS News Miami que se acercó rápidamente para intentar ayudar a los tripulantes afectados.

Al menos una de las personas estaba herida de gravedad. Foto: Nbc Miami

Lo primero de lo que se percató fue que había una persona inconsciente. “Las otras dos personas que estaban en el barco que resultaron heridas en el accidente simplemente sufrían un dolor intenso y se acercaban a sus familiares”, añadió.

Al cabo de algunos minutos arribaron hasta el sitio los servicios de emergencia, quienes le realizaron RCP a la persona que estaba inconsciente, añadió Local10. Posteriormente, oficiales de la marina de la policía de Miami-Dade llevaron a las víctimas en una embarcación hasta el puerto de Black Point..

En imágenes divulgadas por diferentes medios de comunicación, se puede ver cómo la parte trasera de una de las embarcaciones quedó levemente hundida y dañada.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida sigue a cargo de la investigación del caso.

Relacionados