Miami

Dos tiburones sorprenden a bañistas en South Pointe Beach

Afortunadamente las personas pudieron salir del agua ilesas.

Por Marissel Villalobos
Dos tiburones sorprenden a bañistas en South Pointe Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los avistamientos de tiburones son algo frecuente en las costas de Florida, sus residentes siempre manifiestan pánico cuando se topan con alguno de ellos. Y es que aunque ellos no representen una amenaza real para las personas, pues no los atrae la carne humana, los ataques que se registran son siempre terroríficos.

En los meses de verano, su presencia cerca de las orillas aumenta, por lo que en los últimos tres meses se han hecho virales numerosos videos de escualos nadando cerca de los bañistas. Esto fue lo que ocurrió el domingo 24 de septiembre en la playa de South Pointe, al este de Miami.

Un grupo de personas estaba disfrutando las cálidas aguas del mar cuando, de repente, captaron la presencia de no uno sino dos tiburones. Lo que era un plácido baño se convirtió en una huida desesperante luego de que los que estaban fuera del agua comenzaran a gritar a los de adentro que se salieran.

Leer más: Bañistas arriesgan sus vidas para salvar a tiburón varado en Pensacola Beach

El susto que vivieron los bañistas quedó registrado en un video compartido en las redes. Allí se puede ver lo rápido que se movían los animales, a pesar de que estaban realmente cerca de la orilla.

¡Tiburones a la vista!

Los visitantes de South Pointe Beach lograron salir sin que se efectuara ningún hecho lamentable, ya que actuaron de forma rápida. En situaciones como estas, lo más prudente es salir del agua y alejarse lo más pronto posible del animal.

En el material audiovisual, se escucha cuando la persona que graba el video logra distinguir un tiburón martillo, el cual suele ser inofensivo para los humanos. Sin embargo, cuando son más grandes sí representan un peligro. Según National Geographic, el tiburón martillo gigante y el pez martillo están en peligro de extinción.

Sin embargo, en este caso no se pudo precisar bien si el escualo visto pueda ser una de estas especies.

Relacionados