Florida

Bañistas arriesgan sus vidas para salvar a inmenso tiburón varado en Pensacola Beach

Aunque la maniobra resultó peligrosa, lograron rescatar al animal de una muerte segura.

Por Angel David Quintero
Bañistas arriesgan sus vidas para salvar a inmenso tiburón varado en Pensacola Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los tiburones tienen la mala fama de ser agresivos o peligrosos, lo cierto es que su interés no está en comer humanos. La mayoría de los casos de mordidas ocurre por confusión de los escualos, quienes tras percatarse de que se trata de una persona, suelen alejarse.

A pesar de esto, siguen siendo animales imponentes que infunden respeto por sus afilados dientes. ¿Qué harías si un día vas caminando por la playa y te encuentras a un enorme tiburón de 500 libras varado? Lo más recomendable es contactar de inmediato a los organismos encargados de la vida silvestre y marina o los salvavidas.

Esto fue precisamente lo que hizo un pequeño grupo de personas que se encontró un escualo atascado en la arena, en Pensacola Beach, cuya vida corría peligro. Sin embargo, la usuaria de Facebook, Tina Fey, que registró lo ocurrido, no podía creer la respuesta que obtuvieron de parte de las autoridades en la playa.

Leer más: Oso “come helados” ataca: familia en Naples se asusta al ver su nevera abierta

“Dijeron que no podían hacer nada por él. ¡¡Qué triste!!”, afirmó. Si nadie hacía nada por el gran tiburón, solo era cuestión de horas para que muriera ahí en la orilla. Es por eso que cuatro hombres que estaban en la playa se armaron de valor y decidieron ponerse manos a la obra.

Heroico rescate en Pensacola Beach

Cuando entre todos comenzaron a jalarlo se dieron cuenta del gran riesgo que estaban afrontando. El enorme animal empezó a retorcerse salvajemente y no les permitió su cometido. Para el segundo intento, corrieron con la misma suerte, aunque estos hombres no se iban a rendir tan fácil.

Es así como entre todos empezaron a jalarlo de la cola por tercera vez. Al parecer en esta oportunidad ya el escualo estaba agotado y no se retorció como en las veces anteriores. Gracias a esto, los hombres pudieron llevarlo al agua. En ese instante, todos los rescatistas improvisados corrieron por razones de seguridad y tan solo se quedó uno al lado del tiburón para darle un último empujón y cerciorarse de que empezara a nadar sin problemas.

Después de un gran esfuerzo, el animal regresó al mar sano y salvo. Foto: Tina Fey

De acuerdo con varios medios, este tiburón es un mako de aleta larga. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explica que se trata de una especie sobreexplotada. Desde el pasado 5 de julio de 2022 quedó prohibida su pesca y venta en Florida. El organismo explica que pueden llegar a medir hasta 13 pies y vivir 30 años.

Relacionados