Florida

Oso “come helados” ataca: familia en Naples se asusta al ver su nevera abierta

Esta especie es peligrosa por su carácter impredecible.

Por Fiorella Tagliafico
Oso “come helados” ataca: familia en Naples se asusta al ver su nevera abierta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿El calor está haciendo que los osos se comporten de forma extraña? Algunas personas piensan que los hechos que han ocurrido recientemente, relacionados con estos animales, podría tener algo que ver con las altas temperaturas registradas en el país en los últimos meses.

En julio, uno de estos especímenes decidió entrar a una vivienda en Burbank, en Los Ángeles y darse un chapuzón en el jacuzzi de la propiedad.

El departamento de policía de la ciudad compartió un video en su cuenta de Twitter (ahora X) en el que aparecía el oso bañándose muy tranquilo. Aunque en un principio pueda parecer un hecho gracioso, la realidad es que puede llegar a ser peligroso el encuentro con uno de estos animales salvajes.

Más recientemente, el 14 de septiembre, un oso negro entró a la vivienda de una familia en el norte de Naples, en Florida, y fue directo a ver que conseguía en la nevera para comer ¡Muy inteligente, al parecer!

Leer más: Adolescente fue sorprendido por enorme oso que entró a su casa buscando galletas

El propietario de la casa, Konrad Umpenhour, narró al medio WBBH (filial de NBC) que en su vecindario de Carlton Lakes las noches suelen ser tranquilas. Pero ese día todo resultó distinto. De repente, recordó que no había cerrado la puerta del garaje, y cuando fue a hacerlo ya era demasiado tarde.

El ruido de Umpenhour acercándose al garage ahuyentó al oso, que se encontraba comiendo helado. Sí, como lo leen. El animal escogió ese alimento para saciar sus apetencias.

Oso devora helados

El dueño de la vivienda vio la puerta del congelador abierta de par en par y bolsas de comida tiradas por todo el suelo del garaje. A medida que avanzaba fue encontrando rastros de una caja de pizza congelada, hamburguesas, pan y lo más importante para el animal: el envase del helado que se estaba comiendo antes de huir.

“El oso entró allí, comió un poco y mi hijo lo asustó. ¡Tomó algo de helado vegano! Era sabor a café”, dijo Kurt Umpenhour, el padre de Konrad.

Padre e hijo decidieron buscar en las cámaras de seguridad. Se veía al oso caminando por la entrada de su vecino hacia su garaje como si se tratara de su hogar. Fue directo a la cocina a servirse una merienda antes de seguir su camino.

El oso fue captado por las cámaras disfrutando su merienda fría. Foto: WESH

Peligro de los osos negros

Los osos negros son calificados como los más peligrosos. Son capaces de correr hasta 56 kilómetros por hora y su peso puede rondar las 480 libras. De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza del estado, hay que evitar acercarse a ellos por su impredecible temperamento.

Esta especie es más activa en el otoño, porque salen a buscar comida antes de la hibernación. Los osos necesitan consumir 20.000 calorías al día, así que mejor es que tengas tu comida segura y guardada. Si los osos no encuentran una fuente de alimento en un vecindario, seguirán adelante.

Relacionados