Florida

Adolescente fue sorprendido por enorme oso: entró a su casa buscando galletas

El animal ha estado acechando por años la ciudad de Lake Mary, cerca de Orlando.

Por Adayris Castillo
Adolescente fue sorprendido por enorme oso: entró a su casa buscando galletas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida goza de una fauna salvaje diversa, por lo que cualquiera de sus residentes puede ser sorprendido por algún animal no doméstico en la puerta de su casa. Recientemente, se registró un escenario terrorífico en la ciudad de Lake Mary, cerca de Orlando, cuando un oso apareció en una vivienda de la zona.

Joseph Diglio de 13 años, dijo para 7News Miami, que estaba sentado en el sofá solo en casa, cuando escuchó algunos ruidos que provenían del patio. Inicialmente, pensó que se trataba de su perro, pero luego de que su mascota ladrara en señal de alerta, supo que algo no estaba bien.

El adolescente se levantó y notó a un gran oso, junto a un barril de cerveza. No obstante cuando se percató que el animal le faltaba una de sus patas, inmediatamente lo reconoció y sabía que era “Tripod”, un ejemplar famoso en la comunidad.

Leer más: Pasajero de Carnival desapareció sin dejar rastro al llegar al Puerto de Miami

De acuerdo al reporte del referido medio, este animal ha estado acechando a los residentes de las áreas cercanas, durante los últimos 10 años.

Momento en que el oso irrumpe en la vivienda cerca de Orlando. Foto captura de video original.

¿Solo quería un par de galletas?

Diglio apuntó que aunque al principio estaba asustado, luego de reconocerlo, retomó la tranquilidad ya que siempre suele verlo husmeando por la zona.

Toda la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa y algunos fragmentos fueron grabados por Joseph con su teléfono móvil.

“Entró en nuestro garaje y sacó galletas del congelador”, agregó el adolescente.

Por su parte, Josaury, madre de Diglio, aclaró que no estaba molesta por la presencia del animal, ya que en teoría fue una visita divertida. Sin embargo, advirtió que el oso dañó algunos elementos en la vivienda.

“Esta vez rompió una pantalla y soportes metálicos. También partió un poco el barril de cerveza y algunas latas”, mencionó la mujer.

Nadie resultó herido pero hay que cuidar la distancia

Gracias a los ladridos del perro, el oso terminó huyendo del lugar y nadie resultó herido. A pesar de esto, Josaury recordó la importancia de mantenerse alejado, al ver a Tripod caminando por la carretera o cerca de las casas.

“Espero que la gente entienda que hay que respetar el espacio, simplemente alejarse cuando esté cerca”, destacó la mujer.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), estos animales pueden encontrarse en casi cualquier parte del estado, pero prefieren estar en áreas de bosques planos, pantanos y crestas de robles.

Recomendaciones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ante presencia de osos. Foto de FWC.

Recomendaciones ante la presencia de un oso

Florida Central y especialmente la ciudad de Lake Mary en el condado de Seminole, es una de las zonas que se considera “frecuentes” para los avistamientos de osos.

Las autoridades recomiendan evitar tener contacto con ellos y alimentarlos, ya que puede aumentar su comodidad con los humanos y ponerlos en mayor riesgo.

Asimismo, instan a mantener botes de basura sellados y evitar dejar comederos de mascotas y cualquier otro producto que llame su atención, en el exterior de las casas.

En caso de tener a algunos de estos ejemplares molestando en los alrededores o si considera que puede representar una amenaza, notifique a las autoridades de Vida Silvestre de Florida a través de su página web o número telefónico 888-404-3922.

Relacionados