Destacado, Florida, Mundo, Nota Principal

Bombero de Broward es investigado por quedarse dormido en una emergencia

El hecho retrasó a los paramédicos que iban a auxiliar a un hombre de 57 años de edad, que sufrió un paro cardíaco mientras dormía

Por Allan Brito
Bombero de Broward es investigado por quedarse dormido en una emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bombero de del Departamento del Sheriff de Broward es investigado debido a que se quedó dormido durante una emergencia.

Así lo informó la periodista Lisa J. Huriash,  de Sun-Sentinel que indicó que el funcionario no respondió a la llamada que se le hizo para que atendiera la alerta.

“Las pruebas no pudieron establecer empíricamente que el sistema de alerta de la estación funcionó correctamente en el momento en que se envío el mensaje al bombero, así lo informó Michael B. Kane, portavoz del Cuerpo de Bomberos, Jefe del Batallón.

El hecho se suscitó cuando  el hombre de 57 años sufrió un paro cardíaco mientras dormía en la cama, según los registros.

Su esposa llamó inmediatamente al 911, pero tardaron en llegar debido al hecho que se suscitó con el bombero.

Rescatistas  enviaron otra unidad ante el incidente con el bombero

El Sheriff de Broward informó que ante la negativa que tuvieron en el primer llamado de emergencia, tuvieron que habilitar otra unidad para asistir a la persona que sufría el paro cardiaco.

La casa del hombre está a una milla de la estación de bomberos, dijo el comisionado de la ciudad de Cooper, Ryan Shrouder.

“Deberían estar allí bastante rápido. Que no respondan… es bastante desalentador. La seguridad pública es nuestra principal función de gobierno”, indicó la  esposa del hombre que sufrió el percance.

La fue llevado al Memorial West Hospital y murió a la 1:38 am, según los registros y pudo ser atendidos por los médicos que  no le pudieron

Funcionarios buscan mecanismos para que este tipo de incidentes no ocurran

Ante lo ocurrido Tracy Jackson, directora de la Oficina de Tecnología y Comunicaciones Regionales de Broward, señaló   que los equipos de llamada al personal funcionan perfectamente.

“Queremos asegurarnos de que todo funcione todo el tiempo”, dijo, y un empleado de comunicaciones incluso respondió en el sitio para revisar el equipo, relató Jackson.

Como medida de precaución, el cuerpo de bomberos de Broward ordenó nuevos buscapersonas, que ya llegaron, con un tono más alto.

Se desconoce si el funcionario fue penalizado o relevado de sus funciones hasta que la investigación culmine y determine que fue lo que ocurrió.

Relacionados