Destacado, Sucesos

Bomberos de Florida podrán demandar en caso de publicaciones de Facebook

Un tribunal federal de apelaciones abrió el camino el viernes para que dos bomberos del condado de Palm Beach presenten una demanda por haber sido sancionados por publicaciones en Facebook. Un panel de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE. UU. anuló parte de las decisiones de un juez de distrito a favor […]

Por Allan Brito
Bomberos de Florida podrán demandar en caso de publicaciones de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal federal de apelaciones abrió el camino el viernes para que dos bomberos del condado de Palm Beach presenten una demanda por haber sido sancionados por publicaciones en Facebook.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE. UU. anuló parte de las decisiones de un juez de distrito a favor del condado de Palm Beach.

El caso surgió de un intercambio entre los bomberos AJ O’Laughlin y Crystal Little en una página de Facebook solo por invitación asociada con una campaña de O’Laughlin para convertirse en presidente del sindicato local de bomberos.

El intercambio abordó una acusación de que un funcionario sindical intentó malgastar el tiempo que los bomberos habían donado a un “grupo de tiempo” sindical, según el fallo del viernes.

O’Laughlin y Little fueron disciplinados con advertencias escritas bajo una política de redes sociales del departamento de bomberos.

Presentaron una demanda contra el condado, alegando que la política restringía inconstitucionalmente los derechos de libre expresión y libre asociación y que era demasiado amplia y vaga.

Un juez de distrito desestimó o dictó sentencias sumarias en su contra sobre las acusaciones, lo que llevó a la apelación ante el tribunal de apelaciones con sede en Atlanta.

El panel anuló el viernes los fallos relacionados con la libertad de expresión y si la política era demasiado amplia.

“Prohíbe expresamente la ‘difusión de contenido’ que ‘pudiera interpretarse razonablemente como que tiene un efecto adverso sobre la moral, la disciplina, las operaciones, la seguridad del personal o la percepción del público’ del Cuerpo de Bomberos”, dice el fallo, escrito por el juez Kevin Newsom. y se unieron los jueces Stanley Marcus y Richard Story.

Citando un precedente legal, el fallo decía que “eso ‘podría ser casi cualquier cosa'”.

Un tribunal de apelaciones de EE. UU. dijo que las publicaciones que dos bomberos del condado de Palm Beach, Florida, hicieron en un grupo privado de Facebook criticando a un funcionario sindical protegían la libertad de expresión y revivieron su demanda alegando que no deberían haber sido disciplinados por ellos.

Un panel unánime de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 11.° Circuito de EE. aunque se hicieron en un grupo de Facebook solo por invitación

Relacionados