Miami

Bomberos de Miami están instalando gratuitamente detector contra incendios

El programa dará prioridad a familias con niños, discapacitados y ancianos.

Por Allan Brito
Bomberos de Miami están instalando gratuitamente detector contra incendios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade está llevando a cabo un programa para beneficiar a su comunidad en casos de emergencia. Ante la gran cantidad de reportes de incendios, la iniciativa busca prevenir la propagación de los mismos, así como reducir el número de personas heridas o víctimas fatales de este tipo de accidentes.

Con eso en mente, las autoridades del condado están instalando alarmas contra incendios. Los residentes del área pueden acceder a ellas de forma gratuita.

Estos dispositivos se instalan en el techo de las viviendas y alertan a las personas al momento que detectan humo. Son cruciales para evitar daños mayores como consecuencia del fuego.

Leer más: Residentes de Doral exigen cierre de planta de reciclaje tras incendio

Gracias a la activación de la alarma, los habitantes de una vivienda pueden reaccionar rápidamente y solicitar ayuda por parte de los bomberos. Adicionalmente evita que las personas resulten quemadas o heridas, ya que podrían ponerse en resguardo a tiempo.

Bomberos del condado de Miami-Dade regalan alarmas contra incendio

El programa es ejecutado por la Oficina de Educación Pública del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. Ellos ofrecen la instalación gratuita del detector de humo para las viviendas que los necesiten.

El beneficio estará disponible para residentes calificados hasta agotar la existencia de los dispositivos. La elegibilidad estará priorizada para personas de la tercera edad, discapacitados o casas en donde vivan menores de edad. Sin embargo, no estará limitada por estas condiciones.

 

Si desea adquirir uno de estos dispositivos puede solicitarlo en este enlace o contactar directamente a la Oficina de Educación Pública del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, al teléfono 786-336-3473. También hay un correo electrónico habilitado para hacer la solicitud: [email protected]

Las autoridades del condado de Miami-Dade, constantemente aconsejan a la comunidad sobre la importancia de tener una alarma de incendio en los hogares.

En Estados Unidos, los siniestros de este tipo son muy frecuentes en el país llegando a cobrar hasta 7 vidas cada día.

Consejos de la Cruz Roja para mantener los detectores de humo en buen estado

La iniciativa de las autoridades del condado de Miami-Dade con la instalación de alarmas contra incendios, puede salvar muchas vidas. Sin embargo, quienes obtengan los dispositivos, deben tener en cuenta ciertas pautas para su mantenimiento.

Estas son algunas recomendaciones

• Instala un detector de humo en la salida de cada dormitorio y otro más en cada planta de tu hogar.
• Aprieta el botón de prueba una vez al mes para comprobar el funcionamiento de cada detector. Si es necesario, cambia las pilas inmediatamente. Las pilas deben ser cambiadas, como mínimo, una vez al año.
• Limpia el polvo y aspira las telarañas de cada detector mensualmente.
• Considera tener uno o más extintores de incendios en tu vivienda. Obtén capacitación de tu departamento de bomberos sobre cómo usarlos.
• Los detectores pierden la resistencia con el tiempo. Reemplázalos cada 10 años.
• Piensa en instalar un sistema de aspersión automática contra incendios en tu vivienda.

Relacionados